TFB 2014/15

Pedro Echagüe bajo a Platense y GELP es único líder

02:05 14/02/2015 | Pedro Echagüe dejó sin invicto a Platense en Vicente López; GELP goleó a Sarmiento en La Plata. Temperley ganó y sigue prendido arriba.

TT
Sorpresiva derrota de Platense en condición de local ante Pedro Echagüe (Foto: Prensa Platense).
TORNEO REGIONAL
REGION SUR
CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE
23º FECHA
 
Platense (Buenos Aires) 84 - Pedro Echagüe (CABA) 95
Echagüe venció a Platense y lo dejó sin invicto en casa / Prensa Platense
Platense perdió por 95-84 frente a Pedro Echagüe en Vicente López y cortó su racha de victorias en el Federal. Los goleadores del conjunto Calamar fueron Guillermo López y Alejandro Pappalardi con 14 puntos cada uno. Lucas Argento, 17 unidades en la visita.
Por la Vigésima Tercera jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense cayó ayer por la noche como local frente a Pedro Echagüe, por 95-84 y cortó una racha de 6 victorias de manera consecutiva en este 2015.
El local arrancó mucho mejor con dos triples de Sebastián Farías y se puso al frente 8-3 de entrada, pero enseguida Echagüe ajustó la defensa y fue más efectivo en ataque para dar vuelta el marcador (8-10). Un buen cierre no le alcanzó a Platense ya que, sobre la chicharra, Segon clavó un triple que le dio la ventaja a la visita 20-23.
En el segundo cuarto el “Calamar” no reaccionaba, y esto le permitió al conjunto de Flores estirar la ventaja con un parcial de 4-13 promediando el período. Sin embargo la aparición de Guillermo López (2 triples) y el empuje de Nacho Romani lo metieron nuevamente en el partido a Platense que se fue apenas 43-47 abajo al descanso.
Un buen comienzo en el tercer parcial, de la mano de Pappalardi, parecía encaminar el partido para el conjunto local, pero una muy buena marca del visitante lo mantuvo casi todo el parcial al frente. Dos triples de Sevegnani y el buen aporte de López nuevamente emparejaron las cosas para irse al descanso igualados en 65.
En el último cuarto, Platense salió a la cancha dormido y de esto se aprovechó el visitante, que manejó mucho mejor el partido y estiró la ventaja. Encima cuando parecía que el local reaccionaba, aparecían los tiradores de la visita para liquidar un pleito en una noche que no fue para nada favorable al “Calamar”.
Fue victoria de Echagüe por 95-84 y fue merecida porque no lo dejó jugar a Platense y porque supo golpear en los momentos clave, frente a un local que nunca le encontró la vuelta al partido y perdió merecidamente.
 
Platense (84): Lucas Gornatti 6, Sebastián Farías 13, Alfio Niello 6, Fabián Gabriel 4, Alejandro Pappalardi 14 (F.I.); Ignacio Romani 13, Sebastián Sevegnani 12, Agustín Actis 2 y Guillermo López 14. DT: Alejandro Vázquez.
Pedro Echagüe (95): Hilario Gutierrez 6 , Nicolás Paciotti 14, Lucas Argento 17, Flavio Pérez 11, Maximiliano Segón 14 (F.I.); Daniel Kot 11, Leandro Heffes 9, Jonatan Laino 0 y Luciano Canzuti 13. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 20-23 (20-23) / 23-24 (43-47) / 22-18 (65-65) / 19-30 (84-95).
Arbitros: Carlos Mariano Rodríguez y Cristian Matías Díaz.
Estadio: Micro-Estadio Ciudad, Vicente López.
 
 
Independiente (Tandil) 50 - Huracán (San Justo) 66
Huracán le dio otro duro golpe a Independiente / Prensa Independiente de Tandil
Esta noche, el elenco de San Justo venció por 66-50 al rojinegro en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni. Valerio Andrizzi, el mejor del local, fue el goleador del encuentro con 19 puntos pero su actuación no alcanzó para ganar en Tandil.
Independiente llegaba a este compromiso golpeado por la derrota del pasado martes y necesitado de una victoria para poder mantener la ilusión de permanecer en el Torneo Federal. La actuación no fue la esperada y Huracán de San Justo, dominador de principio a fin, se terminó quedando con una merecida victoria por 66-50 sobre los rojinegros.
Los visitantes arrancarían muy bien la noche, como consecuencia que en los primeros minutos lograron una ráfaga muy importante en ataque que le permitió ponerse 9-0. Sin embargo, mediante dos oportunos triples convertidos por Guzmán y Andrizzi, el dueño de casa se ponía en partido. Igualmente, los de San Justo contarían con un goleo repartido y casi sin fisuras en ataque para llevarse el primer parcial por 19-10.
En el segundo período, los orientados por Tasso contaron con un buen ingreso de Lanusse y la figura de Andrizzi comenzaría a aparecer para tratar de culminar cada ofensiva de los tandilenses. Huracán seguiría siendo ordenado y comenzaría a manejar la diferencia que había sacado en los primeros diez minutos.
La escuadra de Mauro Salzman se iría al descanso ganando por 30-23, producto de un buen trabajo en ofensiva y de las falencias que tenía Independiente para poder concretar sus ataques.
Durante el tercer cuarto, los rojinegros siguieron con las mismas falencias y solamente tenían a Andrizzi como su posible salvador. En cambio, Fernández en la visita sería clave en el uno contra uno y convertiría nueve puntos en ese fragmento del encuentro. De esta manera, Huracán llegaría al parcial definitorio ganando por 51-37.
Sobre el final del partido, Independiente mostró otra versión, con mejores resultados en sus ataques pero ya era tarde. Andrizzi tuvo una buena actuación, siendo el goleador del encuentro pero estuvo en soledad ya que nunca encontró un socio para tratar de jugar colectivamente.
Huracán de San Justo tuvo una buena producción colectiva, con actuaciones regulares de todos sus jugadores y se llevó una merecida e importante victoria de Tandil, en su afán por permanecer en el Torneo Federal. 
 
Independiente (50): Emmanuel Hartstock 5, Santiago Dilascio 3, Valerio Andrizzi 19, Gerardo Guzmán 7, Jonathan Carabajal 6 (FI). Mariano Novara, Diego Mancinelli 6 (x), Lautaro Lanusse 4. DT: Guillermo Tasso.
Huracán (66): Matías Pacciotti 5, Juan Bello 8, Juan Pérez 6, Germán Fernández 15, Sebástian Paz Duarte 11 (FI). Ezequiel Manzanares 13, Andrés Santa 2, Gabriel Pires 6. DT: Mauro Salzman.
Parciales: 10-19, 23-30 y 37-51.
Arbitros: Sánchez y Ferreyra.
Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni, Tandil.
 
 
San Martín (Junín) 84 - River Plate (CABA) 83
Infartante victoria del Celeste en el tiro final / Prensa San Martín
San Martín logró sumar anoche dos puntos de oro ante River Plate a quien le ganó con el último aliento por 84-83 por el TFB. El partido fue muy parejo y cuando pareció que el Millonario se lo llevaba vino un triplazo de Renzo Diperna a falta de ocho segundos por jugarse.
Pablo Martínez se comió la cancha (3 triples, 5 dobles, 9 simples con el 100% de efectividad y 7 rebotes +27 de valoración). Martín Delgado jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.
River Plate obtuvo una ventaja importante en el primer cuarto porque fue el dueño del cristal ofensivo tomando dos y hasta tres rebotes consecutivos.
San Martín corrigió el rumbo del juego en los segundos diez minutos cerrando filas al lado de la canasta y aunque recibió algunos triples pudo dar vuelta la historia para imponerse 43-39 al cierre del primer tiempo.
El complemento fue extremadamente parejo. No lograron sacarse ventaja. Hacia el minuto y fracción final apareció Guillermo Crespo con un triple y un doble consecutivo que obligaron a San Martín a jugar la heroica en su última bola.
El celeste rotó la americana y seleccionó el tirador que se encontrara mejor parado. Ese fue Renzo Diperna que con la marca encima por el eje de la cancha buscó la canasta. La pelota entró limpita y estalló el Bastión de Belgrano salvando un juego que no mereció perder.
 
San Martín (84): Pablo Martínez 28, Renzo Diperna 20, Ammiel Márquez 9, Manuel Mira 2, Martín Delgado 19 (F.I.) Lucas Barroso 0, Adriano Di Biaggio 4, Santiago Bornic 0, Tomás Martino 2. DT: Matías Huarte.
River Plate (83): Emiliano Fucek 12, Alejandro Fidalgo 13, Maximiliano Pellegrino 19, Guillermo Crespo 18, Xavier Carreras 8 (F.I.) Mariano Piaggio 6, Gianluca Pellegrino 7, Facundo Escobar 0. DT: Roberto Santín.
Cuartos: 17-28 / 26-11 / 17-22 / 24-22.
Arbitros: Dora Rodríguez (Capital) y Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: San Martín, Junín.
 
 
Temperley (Buenos Aires) 73 - Unión Vecinal (La Plata) 69
Temperley sufrió, pero se llevó una victoria importante / Mauro Osores (Prensa Temperley)
El Celeste se quedó con un valioso triunfo ante Unión Vecinal de La Plata por 73 a 69 y se mantiene expectante, en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Federal. Martín Trímboli y Leonardo Rodríguez fueron los goleadores del Gasolero con 19 puntos cada uno
En un duelo correspondiente a la vigesimotercera fecha del Torneo Federal, Temperley despachó a Unión Vecinal de La Plata por un ajustado 73 a 69 y se recuperó de la caída sufrida en Chivilcoy. Con este nuevo éxito, el Gasolero alcanza su sexto triunfo consecutivo jugando en el Microestadio Palo Metz.
Entre las actuaciones individuales se destacaron las tareas de Leonardo Rodríguez 19 puntos (4/8 triples), 7 rebotes y Martín Trímboli con 19 y 4 rebotes. En el perdedor estuvieron los máximos anotadores de la noche y fueron Mariano García 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Juan Bruno con 21 y 7 rebotes.
El duelo comenzó de menor a mayor, en los primeros minutos costaba ver ataques fijos bien logrados y las pérdidas, junto a la falta de eficacia, era lo que pregonaba en el rectángulo de juego. En los 4’ iniciales, el marcador reflejaba un amarrete 4-4. En el transcurso de ese segmento, comenzaron a aparecer algunas conversiones. Ibáñez Paz (9) era quien tomaba la posta en el conjunto local, mientras que en la visita todo pasaba por su juego interior y especialmente cuando la bola le llegaba limpia a Bruno (8) en el poste bajo. Temperley terminó llevándose ese primer capítulo por un exiguo 17-16.
En el segundo parcial, los dirigidos por Leonardo Costa tuvieron un mejor arranque, apoyados en la movilidad de Antoniuk (7) adentro de la pintura, pudieron establecer la máxima diferencia de la noche 28-20 a los 5’. A pesar de estar dominando en el marcador, Temperley seguía sin poder imponer su ritmo de juego y la visita, con mucha entrega, se las ingeniaba para recortar la distancia e ir acercándose. Genoro (5) y Álvarez (4) anotaron en un par de ocasiones y dejaron el encuentro igualado en 30 a falta de 49” para el entretiempo. Cerca del epilogo, un doble de Trímboli (5) destrabó la paridad y el Celeste se fue al descanso largo arriba 32-30.
En el reinicio del pleito, comenzaron a alternarse los mandos en el marcador. En el conjunto platense, el juego interior con Bruno (6) y García (5) continuaba siendo la principal vía de gol, mientras que para los de Turdera las apariciones de Trímboli (7), mantenían a los suyos a tiro en el tanteador. En la segunda mitad del 3c, irrumpió la figura de Leonardo Rodríguez, quien hasta ese momento solo llevaba  2 puntos anotados y un 0/4 triples. El escolta pudo conectar su primera bomba y dio un vuelco en su confianza, convirtiendo 9 de los últimos 11 puntos del Celeste en el cierre del 3c. Esta racha positiva del ex Los Indios, le permitió a Temperley entrar al capítulo final adelante en el tanteador por 52 a 49.
En el amanecer del último cuarto, Rodríguez mantuvo su efectividad, dándole 5 puntos más a su equipo de manera consecutiva, mientras que la respuesta llegaba de idéntica manera, pero de la mano de García, que a esa altura del juego, ya era un dolor de cabeza para la defensa gasolera. Tras un par de minutos de ir y venir sin sacarse ventaja, un nuevo triple de Ibáñez Paz (3/4) adelantó a Temperley por 6 (62-56) a falta de 5’ en el reloj. A pesar de no darse por vencido e intentar dar vuelta el resultado de todas formas, Unión Vecinal nunca pudo acortar esa brecha y terminó cayendo ante un rival que está viviendo una gran temporada y que sabe sacar su personalidad a la hora de cerrar los partidos. Finalmente, el Gasolero se anotó una nueva alegría ante su gente y asciende su record en casa, a diez triunfos en once presentaciones.
 
Temperley (73): Nicolás Rolandi 1, Leonardo Rodríguez 19, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 0, Alejandro Eiguren 5, Iván Antoniuk 13 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa
Unión Vecinal (69): García Ghigliani 2, Schoffen 3, Genoro 16, García M. 23 y Bruno 21 (f.i); Gorostegui 0, Álvarez 4 y Valera 0 D.T: Navazo J.
Progresión: 17-16, 32-30 (15-14), 52-49 (20-19) y 73-69 (21-20).
Arbitros: Sotelo y Mastofilippo.
Estadio: Microestadio Palo Metz, Temperley.
Público: 150 espectadores.
 
 
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 98 - Sarmiento (Junín) 80
Cómodo triunfo del Lobo y es único puntero / Prensa GELP
Contundente victoria de Gimnasia La Plata 98-80 sobre Sarmiento de Junín, en lo que fue la fecha número 23 del Torneo Federal de Básquetbol. Aprovechando otros resultados, el triunfo sirvió para lograr ser el único puntero de la Conferencia Capital-Bonaerense.
De principio a fin, todo fue azul y blanco, un dominio completo del partido le permitió al elenco tripero ejecutar la sentencia varios minutos antes de la chicharra final. Con la derrota de Platense ante Pedro Echague, además, valió por dos el triunfo, ya que se mantiene en lo más alto de las posiciones, pero en soledad.
Gran juego colectivo del lobo que tuvo en Leonardo La Bella la individualidad más destacada con 27 puntos y 8 asistencias, Facundo Fillol sumó 20 y el podio lo completó Herman Banegas con 16 tantos, cumpliendo una gran tarea bajo los tableros también, en el aspecto defensivo. Por parte de la visita, Jonatan Ledesma marcó 19 unidades y fue el punto más alto.
La primera parte tuvo quince minutos muy a favor de Gimnasia, que manejaba a su ritmo la pelota y era preciso tanto en ataque como cubriendo los caminos al aro propio. 24-12 ganaba el cuarto inicial y 35-18 se adelantaba en los primeros 5 minutos del siguiente, sin embargo allí comenzó el mejor pasaje del verde en el partido, con una defensa que levantó la intensidad y una ofensiva más eficaz, que lograba un parcial de 18-8 para irse al descanso de medio tiempo estando en juego todavía, 43-36 era el resultado hasta ese momento.
A pesar de la imagen final del primer tiempo, en los inicios del complemento, el mens sana volvió a tomar las riendas y prácticamente cerró el partido en esos minutos del tercer cuarto, con La Bella como abanderado pero haciendo lucir principalmente al juego en equipo. Llegó a sacar 20 puntos de diferencia y terminó yéndose al periodo final arriba por 77-60.
Los últimos diez minutos fueron más hablados que jugados. el pivot del conjunto juninense, Martin Pasquinelli, se iba ir expulsado por gestos fuera de lugar que incitaban a la violencia. La ventaja tocó el techo de los 30 y luego con la rotación y el ingreso de los juveniles se niveló a lo que fue el final. 98-80 la victoria para el albiazul, que tendrá descanso en la próxima jornada pero puede tomárselo tranquilo, observando desde lo más alto.
 
Gimnasia y Esgrima (98): Pérez 10, La Bella 27, Fillol 20, Villa 15 y Banegas 16 (Formación inicial); Vieyra 2, Rusconi 3, Zulberti 0, Sotelo 3, Lancieri 2, Vidal 0 y Chami 0. DT: C. Adriani.
Sarmiento (80): Godoy 0, Ledesma 19, Marelli 7, Corniglia 11 y Pasquinelli 11 (Formación inicial); Arrascaete 15, Araujo 10, Bordoy 7, Arietta 0, Lombardi 0 y Mirambell 0. DT: M. Andrade.
Parciales: 24-12, 43-36, 77-60 y 98-80.
Arbitros: S. Moncloba y R. Gurman.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, La Plata.
 
 
Villa Mitre (CABA) 80 - San Lorenzo (Chivilcoy) 66
 
 

Compartir