NBA

Booker, Durant y Beal: el fracaso inminente de los que más cobran

14:23 27/04/2024 | La temporada que viene cobrarán, entre los 3, 150 millones de dólares, más de la nómina total de 14 equipos en la 24/25. Están 3-0 abajo en la primera ronda de los presentes playoffs.

Booker y Beal y Durant están a punto de quedar eliminados frente a Minnesota (Getty).

Los tres grandes de los Phoenix Suns, Devin Booker, Bradley Beal y Kevin Durant, ganarán 150 millones de dólares la próxima temporada, lo que representa más de la nómina total de 14 equipos en 2024-25, según Bobby Marks de ESPN.

A pesar de la fuerte inversión de los Suns en su trío de estrellas, el desempeño del equipo en los actuales playoffs deja mucho que desear. Se encuentran perdiendo 0-3 en su serie de primera ronda contra Minnesota Timberwolves, y su última derrota fue por 126-109 el viernes por la noche. Beal, Durant y Booker se combinaron para anotar 76 puntos en este juego, pero eso no fue suficiente.

El viaje de los Suns hacia la formación de esta plantilla comenzó a principios de febrero del año pasado, cuando el nuevo propietario Mat Ishbia y el gerente general James Jones orquestaron un movimiento audaz. Esto implicó mandar a dos miembros clave del equipo de las Finales de la NBA de 2021 de Phoenix junto con cuatro selecciones desprotegidas de primera ronda para adquirir a Durant de los Brooklyn Nets.

Los movimientos estratégicos posteriores siguieron: El reemplazo de Monty Williams por Frank Vogel como entrenador en jefe Bradley Beal a Phoenix a cambio de Chris Paul y activos del draft, y la participación en el exitoso intercambio de Damian Lillard en el que Deandre Ayton fue intercambiado por Jusuf Nurkic y Grayson Allen.

Los Suns también capitalizaron sus activos restantes adquiriendo Royce O'Neale.

Todas estas maniobras tenían como objetivo transformar a los Suns en una fuerza más formidable capaz de dar pelea en los playoffs de la Conferencia Oeste. Sin embargo, a pesar de sus ambiciosos movimientos, el desempeño de los Suns en postemporada aún no ha cumplido con las expectativas.

La temporada pasada, fueron eliminados en segunda ronda por los eventuales campeones, los Denver Nuggets. Ahora están 3-0 abajo frente a Minnesota Timberwolves, esa diferencia nunca pudo ser revertida en la mejor liga del mundo. 

Compartir