TNA 2015/16

Petrolero de Plaza Huincul vuelve al TNA tras 22 años

20:41 18/08/2015 | El equipo neuquino regresará al TNA después de haber participado por última vez en la 1992/1993. El club ya se mueve armando su plantel.

Petrolero Argentino de Plaza Huincul jugará el TNA. (foto: archivo Cutral Co al Instante).

Si bien todavía resta la oficialización desde la AdC, Petrolero Argentino de Plaza Huincul se convertirá en el nuevo equipo que jugará el TNA 2015/16. El club ya envió el pedido formal para adquirir su plaza en el segundo escalón nacional y ya hay un visto bueno desde Buenos Aires, por lo que en las próximas horas se anunciará de manera oficial.

 

"Nosotros hablamos con Fabián Borro y nos pidió que mandáramos la carta oficialmente, algo que se venía hablando desde hace unos días pero nos atrasamos un poco porque el presidente del club no estaba en la zona y se necesitaba la firma de él. Mandamos la nota escaneada ayer, por lo que calculo que hoy se debería hacer oficial. Pero está todo dado para que Petro juegue el TNA", explicó Guillermo Pérez, presidente de la comisión de básquet de Petrolero, en una breve charla con Básquet Plus.

 

De esta forma, Petrolero volverá a estar en el segundo nivel del básquet después de 22 años, recordando que la entidad ya fue parte de la competencia entre el año 1991 y 1993. Fueron dos temporadas inolvidables para el club (1991/1992 y 1992/1993) antes de descender a la vieja Liga B, por eso esta noticia ha revolucionado a toda la provincia y lugares aledaños.

 

Petrolero contará con el apoyo del gobierno de dos ciudades, Plaza Huincul y Cutral Co, sustento primordial para sostener la participación y campaña que tendrá el equipo por delante. El primer objetivo será mantener la categoría, por presupuesto y con la intención de no dar pasos en falso en este novedoso regreso.

 

Para el cargo de entrenador todo parece indicar que Daniel Jaule será el elegido. Justamente, el entrenador juninense fue quien dirigió al equipo durante su previo periodo en el TNA y en los últimos meses regresó al club para encarar un proyecto deportivo ambicioso. Jaule viene de dirigir Jefes Fuerza Lagunera de México (LNBP), y aunque tenía arreglado un precontrato para un año más al parecer está destrabando su salida para dirigir a Petrolero.

 

En cuanto a nombres, Mario Sepúlveda podría confirmar su acuerdo con la institución en el transcurso de estas horas y otro jugador con el que ya tienen casi todo arreglado es Julián Fedele. La idea también es impulsar el básquet de la provincia, por lo que hay varios pibes que serán parte de este proyecto.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.