NBA

Pierce, durísimo con LeBron: "Si pierde en primera ronda, no debe ser nunca más considerado como el mejor"

08:49 20/08/2020 | El alero, que evidentemente no es fan de James, fue contundente al analizar la situación del jugador en relación a la posible eliminación de los Lakers.

Smith y Pierce en el programa donde Paul liquidó a LeBron (Foto captura TV)

Paul Pierce fue un extraordinario jugador de básquetbol y, ya retirado hace algunos años, ahora llama la atención de los medios cuando abre la boca, ya que tira fuerte, como cuando tenía los cortos. Ya hace unos meses se la agarró con LeBron cuando le preguntaron por quiénes eran los mejores jugadores de la historia. 

En ese momento dijo: "Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Larry Bird, Tim Duncan, Kobe Bryant. No puedo decir lo mismo de Lebron. Se fue a Miami y armó un equipo para él, hizo lo mismo en Cleveland y ahora va a los Lakers donde ya existe una gran tradición e historia, y está por ver lo que puede hacer allí. Ése es mi argumento". 

Obviamente, lo de ayer martes de Portland le quedó picando en el punto del penal sin arquero, y cuando lo consultaron de ESPN, fue más contundente que en mayo: "Si no ganan el título este año, LeBron no va a ser más joven, y como dije en su momento, no es top 5 de la historia. Y si pierde en primera ronda, no quiero volver a escuchar que se lo considere como el GOAT (mejor de todos los tiempos)".

Ahí recibió el apoyo del periodista Stephen Smith, que se caracteriza justamente por armar polémicas de este tipo. Dijo: "Si los Lakers pierden en primera ronda con LeBron James y Anthony Davis, sería devastador. Si no gana el campeonato, bueno, no lo gana, porque hay muchas cosas para tener en cuenta, pero no pasar la primera ronda sería desastroso".

El efecto de la victoria de los Blazers fue enorme, pero también su exageración. En una serie a 7 partidos, sin localía, un punto a favor no es ni de cerca determinante. Lo que habría que preguntarse, llegado el caso, es si Portland no es hoy mejor equipo que los Lakers. Jugaron mal en la serie regular antes de la burbuja, pero ahora están muy bien, y tienen con qué. No es solo Lillard. 

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X