Súper 20 - 2019

Platense se afianza en el Súper 20: 86-79 ante Ferro

00:05 05/10/2019 | El Calamar logró un triunfazo en el mítico estadio Etchart, con defensa y cinco jugadores en doble dígito anotador; Ale Diez fue la figura.

El festejo del Calamar (Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

Platense superó a Ferro en el Etchart (86-79) y acumuló su segundo éxito consecutivo para afianzarse cada vez más dentro del Grupo C del Súper 20, mientras espera por la llegada del dominicano Montero. Sin ir más lejos, este viernes por la noche se trepó al primer puesto de la zona debido a su récord 3-1. Esta noche estuvo prácticamente los 40 minutos por arriba en el marcador y, salvo un par de momentos de reacción en los que el Verdolaga se acercó con cierto peligro, logró llevar adelante con seriedad y tranquilidad el trámite del partido.

Los dos equipos son muy parecidos y lo demostraron esta noche: ambos jugaron prácticamente con una rotación de siete jugadores, algunos de los cuales estuvieron cargados de minutos. Los dos plasmaron una idea clara de juego y una defensa intensa, pero el Calamar sacó ventaja en dos aspectos clave del juego: la efectividad desde el triple (8/16 para llegar a un 50 por ciento) y la fluidez de juego colectivo, que permitió asistencias (23 contra 16) y ejecuciones más cómodas para sus tiradores, que se tradujo en la efectividad anteriormente mencionada. 

A la hora de hablar de nombres propios, los dos motores principales de Platense fueron Alejandro Diez (27 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos) y Pablo Bruna (18 puntos y 9 asistencias). Por el lado de Ferro también hubo actuaciones individuales sumamente destacadas, como la de Erik Thomas (26 puntos y 12 rebotes) y la de Kevin Hernández (18 puntos y 9 rebotes).

 

Compartir

 



X