Finales Liga Argentina

Platense se recuperó ante su gente y le igualó la final a San Isidro: 76-58

00:05 17/06/2019 | El Calamar superó por un contundente 76-58 al equipo cordobés, con defensa y una tarea destacada del dúo Bruna-Blossom.

Festeja Blossom, una de las figuras del Calamar (Foto: Prensa Platense)
- PLATENSE (1) - SAN ISIDRO (1)

. Juego 1: Platense 60 - San Isidro 81

. Juego 2: Platense 76 - San Isidro 58

 

. J2: Platense 76 - San Isidro 58

La última cara que había mostrado Platense en el Juego 1 había sido la de un equipo ampliamente superado en los dos costados de la cancha. Así fue como San Isidro rompió la paridad a partir de un parcial 30-10 en el último período, que le dio un cómodo triunfo 81-60. 

Para el Juego 2 de este domingo, los dirigidos por Vázquez no acusaron el golpe, sino que lo internalizaron de la mejor manera y salieron decididos a quedarse con el segundo punto de la final por el ascenso. Así fue como en el primer tiempo impusieron las condiciones y los tiempos del partido, a partir de una intensa sumamente intensa y concentrada que dejó a San Isidro en 32 puntos (casi la misma cantidad que el 4C del J1). En el otro costado, Cedric Blossom (10 puntos) y Felipe Pais (9 puntos) comandaron a un Calamar que se fue al entretiempo 42-32 arriba en el marcador.

Mauricio Corzo, uno de los termómetros de San Isidro, culminó la primera mitad con 0 puntos y apenas dos intentos al aro, pero apareció en el tercer período (11 puntos en ese lapson)  y fue el motor de la remontada del equipo cordobés, que llegó a acercarse a un punto (51-50) y tuvo chances para pasar al frente. En ese punto de quiebre, Platense demostró una gran fortaleza mental para no cometer los mismos errores del Juego 1 y cerró mejor el tercer parcial, a partir de la tarea goleadora de Blossom y Pappalardi.

En el último cuarto apareció lo mejor de una noche defensiva destacada para los dueños de casa, ya que dejaron a San Isidro en apenas 6 puntos. Esa fue la clave del triungo 76-58 de Platense, para igualar 1-1 la serie por el ascenso a la LNB, antes de la mudanza a Córdoba. Pablo Bruna (12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) gravitó mucho más que el primer partido y eso se notó en el crecimiento del volumen de juego del equipo de Vázquez; Blossom (19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y Pais (16 puntos) fueron socios ideales.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.