China 2019 - Grupo A

Polonia, rival de Argentina en la segunda fase, cerró invicto su grupo

06:44 04/09/2019 | Los polacos derrotaron a Costa de Marfil por 80-63 y cerraron con récord perfecto la primera fase. Waczynski, Kulig y Ponitka fueron las figuras del ganador.

Adam Hrycaniuk buscando el aro en medio de los defensores africanos (Foto: FIBA).
En el Wukesong Sport Center de Beijing, Polonia se recuperó de un comienzo bastante impreciso para terminar goleando a Costa de Marfil y adjudicarse invicto el Grupo A del Mundial de China.
 
Sin embargo no fue un trámite sencillo, es más, los europes recién pudieron quebrar a su adversario en el último tramo del partido. Antes, fueron los africanos los que tomaron la iniciativa, prevaleciendo en la pintura con Abouo y Thompson, que además de bloquear su aro fueron las principales opciones en el ataque de Costa de Marfil. Polonia no estuvo seguro, perdió muchos balones y permitió a su rival lastimarlo en transición.
 
Pero en el segundo segmento cambió la tónica del partido, Polonia se mostró mucho más seguro con el balón, repartió mejor (25 asistencias en total) y encontró respuestas en su tridente ofensivo: Waczynski (16), Kulig (14) y Ponitka (12). La premisa fue limitar al rival, impedirle correr y tomar el control en los tableros.
 
Recién en el último cuarto se destrabó el partido, Polonia mantuvo la presión defensiva para ampliar la diferencia con el correr de los minutos. Ahí estuvo su mérito, administró lo que consiguió y llegó cómodo al final. Con el resultado asegurado el técnico Mike Taylor envió a la cancha a la segunda unidad para resguardar a sus jugadores, teniendo en cuenta que se viene la etapa más dura del Mundial, donde su equipo tendrá como rivales a Argentina y Rusia en la sede de Foshan.

Compartir