NBA

Popovich: "Jokic es muy bueno, parece la reencarnación de Larry Bird"

09:33 06/08/2020 | El coach de los Spurs elogió a su manera al serbio, tras la derrota del miércoles de San Antonio ante Denver 132-126.

Pop y Jokic (Foto Clutchpoints)

San Antonio Spurs perdió anoche una gran chance de acercarse a los playoffs al caer ante Denver 132-126 y, si bien todavía tiene chances, estas dos caidas consecutivas (Philadelphia y Denver), luego de arrancar con dos triunfos, han sido un duro golpe a su objetivo de mantener la racha más larga de la historia jugando postemporada. 

En la conferencia de prensa posterior al juego, Gregg Popovich fue consultado por dos de las máximas figuras del juego, Michael Porter y Nikola Jokic, y Pop, a su estilo, sin estridencias, terminó siendo enormemente elogioso hacia ambos: "Porter es un tremendo talento joven, y Jokic parece la reencarnación de Larry Bird".

El serbio, más flaco que al comienzo de la temporada pasada, volvió a hacer estragos con su multifacético juego, completando por segundo partido consecutivo un doble doble en puntos y asistencias (25+11), luego del triple doble ante OKC el lunes (30p+12r+10a). 

Jokic, de 25 años y 2.10 metros de altura, fue además una máquina de variantes en ofensiva, ya que clavó además 3/5 triples. En sus 3 partidos en Orlando, lleva medias de 24.7 puntos, 9.0 asistencias y 7.7 rebotes, jugando solo 35 minutos de promedio. ¿Cuáles fueron los números de Larry Bird en su carrera? 24.0 puntos, 10.0 rebotes y 6.5 asistencias. No estuvo mal la comparación.

Compartir

 



X