Noticia

Postergaron los torneos sudamericanos de este año

20:51 02/07/2020 | Así lo determinaron hoy los miembros del Consubasquet en una videoconferencia realizada para tratar ese y otros temas.

Foto: Consubásquet

El deporte en general ha sufrido de lleno el impacto de la pandemia del Coronavirus. Canchas vacías, torneos cancelados, postergaciones y suspensiones acaparan el panorama actual de la escena deportiva, mientras los clubes y las ligas tratan de subsistir en un presente que es cada vez más complicado. El básquet sudamericano lo acaba de sufrir en carne propia: se postergaron todos los torneos de este año.

A través de una reunión realizada por videoconferencia, los diecisiete presidentes miembros del Consubasquet determinaron que tanto el Sudamericano de Mayores femenino que se iba a disputar en Colombia como la Liga Sudamericana femenina y los Sudamericanos U15 y U19 de ambas ramas (masculino y femenino) han sido suspendidos ante la imposibilidad de realizarlos por la problemática de salud.

En diálogo con Básquet Plus, el presidente de la CABB Fabián Borro confesó que próximamente se verá si el Sudamericano en particular se pasa para 2021 (la idea principal) o se cancela definitivamente. La decisión estará estrictamente relacionada al avance de la pandemia y a la posibilidad de cuidar la salud de los participantes.

Compartir

 



X