Selección Argentina

Quedó conformado el cuerpo técnico de la Selección

14:56 22/01/2015 | El Director Deportivo de CABB, Juan Espil, tras consensuar con Sergio Hernández cerró con Nicolás Casalánguida, Silvio Santander y Gonzalo García.

Nicolás Casalánguida, Silvio Santander y Gonzalo García, los técnicos asistentes de Sergio Hernández en la nueva selección.
Luego de la confirmación de Sergio Hernández como entrenador de la Selección mayor, el Director Deportivo de CABB, Juan Espil, puso manos a la obra para cerrar a los asistentes que tendrá el equipo durante los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Monterrey.
 
Finalmente, serán tres: Nicolás Casalánguida (entrenador de Regatas Corrientes), Silvio Santander (de Quimsa) y Gonzalo García (de Gimnasia Indalo). Los dos primeros se encargarán del trabajo de campo diario, mientras que el bonaerense manejará todo lo referido al scouting de los rivales y edición de videos, tal como lo viene haciendo desde 2004.
 
"Esto es simple: la elección de los asistentes es similar a la elección de los jugadores. En principio, traté de elegir -dentro de los mejores entrenadores que tiene el básquet argentino- a los que tuvieran más compatibilidad con el entrenador jefe. Y que me pudieran completar", analizó Hernández, en referencia al tema.
 
Y completó su concepto, luego: "No busco gente que piense igual a mí o que necesariamente trabaje igual que yo sino personas a las que yo respete y admire en su función, para lograr, entre todos, un cuerpo técnico más completo. No hay una fórmula para conseguir la excelente. Todo lo contrario pienso yo: hay varios caminos. Y prefiero tener miradas diferentes para después tomar el camino ideal para la Selección. No hay más historia". Vale recordar que el propio Hernández supo adaptarse a este cargo en 2012, cuando acompañó a Julio Lamas en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
"Realmente es un honor que Sergio haya pensado en mí para este desafío. Es un entrenador que respeto y admiro. Voy a acompañarlo en todo lo que necesite y trataré de dar lo mejor para la Selección", señaló Santander, quien en 2014 dirigió a los U17 en el Mundial de la categoría, en Dubai, y desde julio estará realizando su primera experiencia con los mayores.
 
Por su parte, Casalánguida también se mostró agradecido por la oportunidad. "Me pone contento que hayan ratificado la confianza en mí para continuar en el cuerpo técnico del seleccionado por quinto año. Estar en este proceso es un orgullo y un desafío. Sergio fue quien tuvo la audacia de pensar en mí en 2009 y ahora ha vuelto a confiar. No dudé ni un instante en ponerme al servicio de él y el equipo".
 
El comodorense, como bien menciona, ya cumplió la función de asistente de Hernández en 2009 y 2010 y también participó activamente en el ciclo de Julio Lamas, durante los años 2013 y 2014. El año pasado dirigió el Sudamericano de Venezuela en el cual obtuvo un meritorio segundo puesto (antes había estado a cargo en el Sudamericano de Neiva, Colombia, en 2010, donde también salió segundo).
 
Por último, García, uno de los asistentes más representativos de la historia de la Selección Argentina, valoró la oportunidad de volver a reunirse con Hernández en un cuerpo técnico, con quien ya compartió planteles durante todo el primer ciclo del bahiense y además lo supo enfrentar en una final de Liga Nacional (Boca Juniors y– Gimnasia de La Plata, temporada 2003/04). "Luego de 11 años ininterrumpidos integrando el cuerpo técnico de la Selección, una nueva convocatoria me sigue llenando de orgullo y satisfacción, como la primera vez que me invitaron a participar. Trabajar nuevamente con Sergio me es placentero: siempre. Y representa un gran desafío en común para otra vez alcanzar grandes logros", expresó.
Fuente: 
Germán Beder (Prensa CABB)

Compartir

 



X