Liga Nacional

Quilmes se aprovechó del momento de Atenas y se quedó con el triunfo

23:05 08/02/2019 | El equipo marplatense se llevó la victoria ante el Griego por 86-78. Esteban De La Fuente tuvo un gran rendimiento y fue el goleador de la noche con 20 unidades.

Carlos De Vita / LNB.com

De arranque, Quilmes se mostró aceitado en ataque y puedo fabricar buenos tiros, mientras que Atenas no podía destrabar la defensa local. Luego del 9-2 parcial, el trámite se equilibró. Los cordobeses rápidamente entraron en penalización por faltas, y Quilmes lo aprovechó cuando fue a la línea. Ante un apagado conjunto griego, el local logró alejarse por 21-6 y luego de un doble Maxi Stanic, finalizó el primer cuarto.

En menos de un minuto de juego del segundo chico y con un parcial de 5-0, Atenas advirtió a los locales, que no debían relajarse. Para apalear la levantada visitante, con Fernando Martina a la cabeza, emergió la figura de Juane De La Fuente, que con 11 puntos -3 triples- en el período ayudó a su equipo a sostener la ventaja.

El regreso de los vestuarios tuvo muchos condimentos. Atenas, con un parcial de 8-2, alcanzó el empate parcial en 40. Susto suficiente para que Quilmes acelere su ritmo y domine sin atenuantes al equipo cordobés. Con un sprint de 14 a 0, el Cervecero sepultó las esperanzas del Griego, que poco hizo para volver al juego y sumó la salida de Lema lesionado.

El inicio del último chico vio como el local sacó la máxima distancia hasta el momento (67-47), y siguió castigando el aro que no defendía bien la defensa cordobesa. Juan Esteban De La Fuente mantuvo su despliegue por toda la cancha y redondeó una gran noche. Quilmes se relajó en lo que quedaba de juego ante un Atenas que apretó sobre el final y achichó la distancia a 8. Con muchos errores en el manejo de la pelota y con faltas, el Cervecero se complicó solo en el final, pero con dificultades sostuvo el resultado.

Quilmes (86): De La Fuente 20, Moralez 8, Ortiz 15, Essengue 8, Fernández 13 (FI); Tantos 2, Maciel 2, Bolivar 4, Vassirani 14. DT: Javier Bianchelli

Atenas (78): Stanic 8, Romano 6, Chiarini 10, Fernández Chavez 0, Powell 6 (FI); Martina 14, Lema 0, Herrmann 7, Barovero 19, Roberson 8. Dt: Nicolás Casalánguida.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.