La Liga 2016/17

Quilmes volvió a ganar y sigue dulce: 76-71 a La Unión

23:52 02/12/2016 | Con juego solidario y repartido, el Cervecero derrotó a La Unión sumando su sexto triunfo en los últimos siete juegos. Flor, Vildoza y Sansimoni los mejores.

Eric Flor hizo un gran partido y sumó 16 puntos para ser el goleador del local (foto: La Liga Contenidos)
 
Quilmes de Mar del Plata 76 - La Unión de Formosa 71
Otro triunfo con decisión y concepto colectivo / Marcelo Solari - La Capital de Mar del Plata
 
Otra vez sin Diego Cavaco ni Enzo Ruiz, ambos lesionados, y una rotación reducida, Quilmes volvió a plasmar una efectiva demostración colectiva y superó como local a La Unión de Formosa, por 76 a 71, en el arranque de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense suma seis triunfos en sus últimas siete presentaciones.
 
Quilmes asumió el pleito con la decisión de mantener la intensidad defensiva a como diera lugar. Metió presión sobre el balón y también se mostró muy activo en bloque para cortar línea de pase. Y así provocó errores en el rival para provocar el primer quiebre de la noche (13-4) superada la mitad inicial del cuarto de apertura.
 
Tras el tiempo muerto solicitado por Guillermo Narvarte, fue La Unión el que impuso el ritmo. Logró insertar en el circuito ofensivo al marplatense Facundo Piñero (5 puntos seguidos) y se mostró más sólido atrás, con Torin Francis haciéndose dueño del rebote. Acortó enseguida (13-11), aunque no consiguió disimular su gran caudal de pérdidas (7 en el parcial, 12 en toda la primera mitad).
 
El desarrollo tuvo sus vaivenes, pero casi siempre Quilmes tuvo un recurso a mano para sostener su ventaja. Con oportunas apariciones de Tracy Robinson y el protagonismo de Luca Vildoza para anotar o hacer jugar a sus compañeros.
 
Acaso el único aspecto deficitario del local estuvo en la lucha árera, donde La Unión logró imponerse y por eso, también, mantenerse al acecho en las cifras. El “tricolor” contó con una mano importante de Ariel Eslava para darle descanso a Iván Basualdo y logró despegarse otra vez, aunque el antídoto visitante fue Diego García, quien aportó algunas soluciones para mantener a tiro a La Unión. De todas maneras, el desequilibrio individual de Luca Vildoza le permitió a su equipo llevarse una ventaja de 4 puntos a los vestuarios.
 
El reinicio volvió a mostrar al local en modo dominante, mientras administraba de la mejor manera la ventaja y su reducida rotación de personal. Al llegar a la mitad del segmento, Quilmes ganaba 46-38. Pero cuanod más lo necesitaba, La Unión encontró la medida para su tiro perimetral. Comenzó a acertar desde lejos y metió muchísima presión encontró la medida para el tiro exterior. Así surgieron los mejores momentos del partido, con ambos en buen nivel.
 
Quilmes se sostuvo con muy buenos rendimientos de Eric Flor y Bruno Sansimoni, pero en dos ocasiones, los formoseños tuvieron lanzamientos para pasar al frente (55-55 y 66-66). Pero nunca los pudo concretar. Y de esa situación comprometida, el “tricolor” salió fortalecido.
 
Un triple clave de Sansimoni rubricó un parcial favorable de 7-0 (73-66) y en los segundos finales, un gran doble de Flor con falta incluida sentenciaron la historia. La Unión se queda en Mar del Plata para enfrentar mañana desde las 20 a Peñarol, y en sus bolsos cargó una frustrante cifra de 20 pérdidas de balón.
 

Compartir

 



X