Super 20 - 2019

Quimsa luchó para doblegar a Regatas y liquidar la serie 2-0

23:59 05/11/2019 | Los de Santiago del Estero supieron resolver mejor al final y vencieron en suplementario por 86-81 para clasificar a la Final Four del Súper 20.

Robinson fue el goleador de Quimsa con 23 puntos (foto: Prensa Regatas)
Quimsa inició mejor, atacando en transición para meter un parcial de 8-0 en los primeros minutos del partido, ante un Regatas flojo en defensa, principalmente en los balances y en las caídas de los internos en el pick and roll. Tras ello, los santiagueños siguieron bien en ataque, con gran efectividad exterior (6/10 en triples en el parcial) y rompimientos fáciles en primera línea, cerrando el primer cuarto con una amplia diferencia a su favor (9-19).  
 
En el comienzo del segundo parcial, los de Corrientes abrazaron el juego de contragolpes de los visitantes y empezaron a atacar de la misma manera con un Paolo Quinteros intratable, autor de 11 puntos consecutivos en los primeros tres minutos. A Quimsa, por su lado, le costó anotar cuando no pudo correr, pero sostuvo la ventaja con acciones individuales de sus extranjeros en la pintura y se fue al descanso largo venciendo por la mínima (43-44).  
 
Con ambos conjuntos metiéndose en disputas con los árbitros dio inicio el tercer reglamentario, en donde Quimsa salió beneficiado a partir de la predominancia en la zona pintada de Ismael Romero. Sin embargo, en los minutos finales los fantasmas dijeron presente, fortaleciéndose en defensa a partir de doblajes a exteriores y posteriores ayudas, y castigando en la llave con la dupla de Saiz y Gallizzi (63-60).  
 
En la reanudación, Regatas se puso en ventaja gracias a dos triples de Fernández, pero inmediatamente los de Sebastián González volvieron a arrimarse con defensas asfixiantes y ataques rápidos. El partido continuó palo a palo hasta los últimos respiros, en los cuales ni Romero (desde la línea de libre), ni Quinteros (de tres puntos) supieron cerrarlo, forzando el enfrentamiento a tiempo suplementario (83-83).  
 
Propio de la suma de minutos y el cansancio, ambos equipos estuvieron erráticos en el amanecer de la prórroga, anotando dos puntos cada uno en los primeros tres minutos. Luego, Quimsa sacó pecho y resolvió mejor las situaciones, convirtiendo constantemente desde la línea de tiros libres para llevarse el partido y la clasificación (81-86). 
 
Ignacio Miranda 
Twitter: @basquetplus
Twitter: @nachomiranda14 

Compartir

 



X