Argentino U19

Rattero, campeón con Entre Ríos: "El título fue algo inesperado para todos, una locura"

08:57 16/07/2019 | El jugador de Estudiantes de Concordia fue el capitán del U19 entrerriano y tuvo en sus manos el doble ganador en la final ante Chaco. En charla con Básquet Plus muestra su alegría.

Foto: Torneos CABB

Entre Ríos tuvo un Campeonato Argentino U19 y se consagró campeón en la final ante Chacho (72-70) con un doble sobre la bocina de su capitán Ramiro Rattero, quien en diálogo con Básquet Plus cuenta sus sensaciones.

-¿Qué balance y análisis hacés del gran torneo que hicieron con el título en la tarde de ayer?
. Creo que hicimos un excelente torneo, que fuimos construyendo partido a partido, paso a paso, con nuestra principal virtud que era la unión que teníamos todos los jugadores dentro y fuera de la cancha. Respecto a lo deportivo pudimos hacer de la intensidad nuestra base, para poder sacar ventaja en la defensa que luego se trasladará en el ataque. Nosotros sabíamos que si continuamos haciendo las cosas bien, por el mismo camino, podríamos llegar a grandes cosas. Pero el título fue algo inesperado para todos, una locura.

-¿Iban por todo o se fueron dando cuenta en la semana del torneo?
. Éramos conscientes de la calidad de jugadores que teníamos y del juego que proponíamos, pero el objetivo era siempre dejar a Entre Ríos lo mejor representado posible, demostrando que lo que pasó en el Argentino U17 del 2017 (8° puesto) era historia y que esta camada podía mucho más. Con el correr de los días nos fuimos dando cuenta que teníamos grandes chances si hacíamos bien las cosas, y llegado el domingo, lo único que pensábamos era en salir campeones, no había otra opción.

- Contame que pensaste en el partido de ayer y principalmente en el cierre.
. Todavía cuesta creer lo que pasó ayer. Fue todo muy rápido. La clave del juego era mantenerse en partido en todo momento, y defender a algunos jugadores claves de Chaco. Sabíamos que en ataque teníamos gol y que eso no era el problema. Una vez empezado el partido fue totalmente emocionante, un estadio repleto y un Torneo Argentino en juego. El marco era único. Fuimos haciendo las cosas como pensamos,  y eso nos llevó a un final como esperábamos. En lo personal me tocó salir en el primer cuarto por cuestiones de faltas, para poder cerrar el partido en cancha.
En el cierre fue todo muy rápido. Ya había estado en situaciones como esas pero esta vez había algo muy grande en juego. Muchos nervios. Por suerte la última bola nos quedó a nosotros y teníamos la chance de quedarnos con el campeonato.  Por suerte se nos dio y pude empujarla para meter el último doble y gritar campeón.

 

- ¿Qué creés que les da este torneo a los jóvenes como ustedes para desarrollarse?
. Esto nos impulsa a seguir adelante en el deporte. En mi caso me da muchas fuerzas para seguir entrenando y esforzándome porque se que luego hay una recompensa. También es una experiencia inolvidable que va a quedar siempre grabada, algo hermoso.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



X