BCLA 2019/20

Real Estelí hizo historia: se clasificó por primera vez a playoffs

00:26 29/11/2019 | Los nicaragüenses se aseguraron el primer lugar del Grupo D, pese a que todavía le falta jugar un partido contra Fuerza Regia, en Monterrey.

Akindele la volcó a su antojo (Foto: Prensa FIBA)

Contra Capitanes la historia arrancó con algunas dudas porque no aparecían las figuras de los dirigidos por David Rosario, y los mexicanos se fueron arriba 19-17 a ese primer descanso, gracias al buen aporte de Camacho con 6 puntos haciéndose el dueño del partido. 

Pero todo cambió a partir del segundo período cuando empezaron a aparecer Cliff Durán y Cristopher Gastón en el juego interno para dominar con 18 puntos cada uno. Estelí dominó en todos los aspectos porque fue más inteligente en ataque, pero también en defensa. La clara muestra son los números entre el segundo y tercer cuarto, lapso que ganó el local por 59-30. 

En el segundo tiempo, los nicaragüenses manejaron mejor la bola de la mano de Jezreel De Jesús (15 tantos y 3 asistencias) y de Jared Ruiz, el mejor de la noche con 17 tantos y 11 rebotes. Jugaron posesiones más largas y demostraron que son un equipo de temer, sobre todo, si juegan colectivamente (se repartieron 27 asistencias). "Estamos contentos porque clasificamos, estamos entre los mejores ocho. Ahora hay que mirar para adelante", dijo el entrenador David Rosario al terminar el juego. 

Real Estelí se aseguró el primer lugar del Grupo D, pese a que todavía le falta jugar un partido contra Fuerza Regia, en Monterrey. Justamente, "La Fuerza" será el que pelee por el segundo boleto a cuartos contra un Capitanes que quedó complicado con un récord de 1-2 y necesitará mejorar mucho lo de esta noche para ganar y aspirar al segundo lugar de la zona. 

Fuente: 
Prensa FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.