La Liga 2016/17

Regatas renovó con Quinteros y concretó la vuelta de Martina

19:30 25/08/2016 | El elenco correntino se fortalece de cara a la próxima temporada de la Liga, dándole continuidad a Paolo y logrando el regreso de Martina tras dos años.

Quinteros jugará su sexta temporada seguida con Regatas, Martina vuelve después de dos años
Regatas Corrientes acaba de realizar dos movimientos más que interesantes para la temporada 2016/17 de la Liga. En las últimas horas el club terminó por acordar la continuidad de Paolo Quinteros y además sumó a Fernando Martina, algo que se hará oficial en los próximos minutos.
 
Quinteros (1.88 metros y 37 años) jugará su sexta temporada consecutiva en Regatas, recordando que tras su paso por la ACB decidió regresar al país para la 2011/12 firmando por primera vez en el club correntino. Desde entonces los caminos de la institución y del jugador no se han separado más.
 
Regatas era optimista por Quinteros independientemente de que las negociaciones se habían dilatado. Había una diferencia desde lo económico pero ambas partes querían seguir ligadas. Pero el panorama se empezó a aclarar en las últimas horas, este miércoles por la noche quedaron muy cerca de un acuerdo y finalmente hoy se terminó de resolver su continuidad por un año más.
 
El escolta entrerriano, la gran figura del equipo, volvió a ser determinante en la pasada temporada 2015/16 independientemente de algunas lesiones que le quitaron cierta continuidad. Terminó promediando 16.2 puntos (56.9% en dobles, 34.4% en triples y 89.1% en libres), 2.4 rebotes y 3.1 asistencias en 45 partidos.
 
Así como se concretó lo de Quinteros también se dio un efecto dominó con la contratación de Fernando Martina. ¿Motivos? Porque, además de que ambos jugadores son representados por el mismo agente (Nino Burgan), el pivote tenía el deseo de volver a compartir equipo con Paolo y no contemplaba otra posibilidad. Por eso, con la continuidad de Quinteros lo de Martina fue inminente.
 
Martina (2.01 metros y 35 años) volverá a vestir los colores de Regatas recordando que ya tuvo paso por el club durante la 2013/14 donde fue subcampeón. Dejó un grato recuerdo en el Fantasma después de haber sido uno de los pivotes más dominantes de esa campaña, siendo elegido como el jugador de mayor progreso de ese año (11.3 puntos y 6.1 rebotes).
 
Tras su paso por Regatas el interno cordobés pasó por La Unión de Formosa y la última temporada la jugó con San Lorenzo, donde finalmente pudo salir campeón. En el Ciclón también hizo una buena temporada, promediando 8.0 puntos y 4.2 rebotes en 54 partidos.
 
Con estas dos nuevas incorporaciones, el equipo de Gabriel Piccato se potencia muchísimo más de cara a la temporada 2016/17 recordando que en su plantilla ya tenía confirmados a Santiago Vidal, Donald Sims, Juan Arengo, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Josh Duinker.
 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.