NBA 2019/20

Resumen de todos los trades de la temporada NBA 2019/20

19:59 06/02/2020 | Este jueves a las 17h, la NBA cerró su mercado de traspasos y hubo algunos movimientos fuertes que podrían marcar el rumbo de algunas franquicias en la actual temporada.

Capela, Morris, Russell, Iguodala, Drummond y Wiggins fueron las grandes figuras de este mercado.

El mercado de pases de la liga más importante del mundo llegó a su fin luego de haber atravesado una temporada atípica, ya que tras varios meses sin movimientos entre las franquicias el primer trade se dio recién el 23 de diciembre con la llegada de Jordan Clarkson a Utah a cambio de Dante Exum y un pick de draft.

Sin embargo, cuando parecía que se reactivaba el marcado, fue una simple brisa ese intercambio. Tuvieron que transcurrir tres semanas más para el siguiente negocio: el 16 de enero Minnesota envió a Jeff Teague y Treveon Graham a Atlanta a cambio de Allen Crabbe. Cinco días más tarde, se dio el primer intercambio multitudinario entre otros dos equipos: Kent Bazemore, Anthony Tolliver y un pick de draft de Portland hacia Sacramento en lugar de Wenyen Gabriel, Caleb Swanigan y Trevor Ariza.

Algunos días más tarde se empezó a mover de manera más constante el mercado: Justin Patton pasó de Oklahoma a Dallas e Isaiah Roby lo hizo a la inversa. Los Mavericks al día siguiente se deshicieron de Patton y un pick de draft para conseguir a Willie Cauley-Stein de los Warriors.

Ya sobre el cierre del mercado, más precisamente ayer, se dio uno de los traspasos más grandes de los últimos años: Minnesota recibió a Malik Beasley, Juancho Hernángomez y Jarred Vanderbilt de los Nuggets y a Evan Turner y un pick de draft de los Hawks; los Rockets recibieron a Robert Covington y Jordan Bell de los Timberwoles y un pick de Atlanta; Denver a Shabazz Napier, Noah Vonleh y Keita Bates-Diop de Minnesota y a Gerald Green y una elección de parte de los Rockets; y Atlanta tiene a Clint Capela y Nene Hilario de Houston.

La última jornada fue la de los grandes movimientos. Ya desde la madrugada arancó movida con la llegada de Dewayne Dedmon y dos picks a Atlanta a cambio de Alex Len y Jabari Parker rumbo a Sacramento. Un intercambio poco usual se dio entre los 76ers y los Warriors: Alec Burks y Glenn Robinson dejaron Philadelphia y en su lugar fueron tres elecciones de segunda ronda de draft para 2020, 2021 y 2022.

Miami Heat se hizo con una de las piezas más codiciadas: Andre Iguodala junto a Solomon Hill rumbo a los de Florida y en su lugar Memphis recibió a Justise Winslow, Dion Waiters y James Johnson. El único trade que involucró a un solo jugador fue el que se dio entre los Hawks y los Clippers: Derrick Walton Jr. pasó de Los Ángeles a Atlanta a cambio de dinero en efectivo.

Otro de los negocios fuertes del jueves fue el que envió a D´Angelo Russell, Omari Spellman y Jacob Evans a Minnesota por Andrew Wiggins, una primera ronda protegida del draft 2021 y una segunda del draft de 2022. Jordan Bell, quien había sido adquirido del día anterior por los Rockets, fue enviado a los Grizzlies y Houston recibió al brasilero Bruno Caboclo. Skal Labissiere fue a los Hawks y los Trail Blazers recibieron dinero a cambio. Minnesota no se retiró del marcado tras la gran cantidad de trades en los que estuvo involucrado y envió a Gorgui Dieng a los Grizzlies en lugar de James Johnson.

Sobre el final, Andre Drummond fue traspasado, muy a su pesar, a los Cavaliers y los Pistons recibieron a Brandon Knight y John Henson. El último trade del mercado, como no podía ser de otra manera, fue a lo grande: los Clippers recibieron a Marcus Morris e Isaiah Thomas (posteriormente cortado), los Wizards se quedaron con Jerome Robinson y a los Knicks llegó Maurice Harkless más un pick de primera ronda del próximo draft.

El movimiento esta temporada fue bastante tranquilo en comparación con años anteriores, quizás marcado por la fuerza con la que se dio la gencia libre a mediados de 2019 y eso provocó que varios equipos no tuvieran movimientos luego. De todas maneras, algunos equipos quedaron desbalanceados y eso, sumado a que la agencia libre del 2020 tiene nombres bastante interesantes como Anthony Davis, Draymond Green o Gordon Hayward, podría provocar una nueva catarata de traspasos durante los primeros meses de la temporada 2020/21.

Etiquetado como:

Compartir