Preclasificatorio Olímpico

Revés histórico para las chicas de EEUU en la previa al preclasificatorio olímpico

21:45 10/11/2019 | La selección femenina de los Estados Unidos llega al torneo de Bahía Blanca con una histórica derrota ante la Universidad de Oregon.

Foto: @OregonWBB
La selección femenina de los Estados Unidos perdió en dos ocasiones durante los últimos 10 años: sus únicos verdugos fueron República Checa (2011) y Francia (2014), pero ambas derrotas se dieron en el marco de giras de exhibición. Este sábado por la noche, en un hecho absolutamente sorpresivo, se produjo la tercera caída de este historial.
 
Estados Unidos, que está en pleno proceso de preparación para afrontar el Preclasificatorio Olímpico de Bahía Blanca, cayó 86-93 frente a las Oregon Ducks de Sabrina Ionescu (30 puntos) y de Satou Sabally (25 puntos). De esta manera, la selección norteamericana sufrió la segunda derrota de su historia frente a un equipo universitario; la anterior se produjo en 1999 frente a Tennessee (64-65).
 
Vale recordar que Estados Unidos integra el Grupo B de los preclasificatorios americanos para Tokio 2020, junto con Brasil, Colombia y el organizador Argentina. Las dos mejores selecciones obtendrán el boleto para los Preolímpicos propiamente dichos. En tanto, el Grupo A de América está conformado por Canadá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.