Liga Nacional 2020/21

Rodríguez Suppi: "La Liga Argentina seguirá siendo competitiva y dura"

11:41 30/08/2020 | Charlamos con el jugador de Oberá sobre los nuevos desafíos que plantea la próxima temporada de la segunda división y su día a día dentro del contexto de pandemia.

Foto: Prensa OTC

Oberá es uno de los clubes que mejor se ha preparado para afrontar la próxima temporada de la Liga Argentina, que según el protocolo presentado por la AdC puede comenzar en enero del año que viene. Charlamos con Juan Ignacio Rodríguez Suppi, jugador del equipo misionero, sobre los objetivos del mismo en el futuro, su día a día en este contexto de pandemia y el impacto que puede tener el éxodo de jugadores de la Liga Nacional en la segunda división.

-¿Cómo estás llevando este proceso en el que no podés competir? ¿Qué estás haciendo para mantener, de alguna manera, el ritmo que tiene que tener un deportista?

. Está es una etapa difícil para cualquier deportista, sobre todo a la hora de mantener la motivación. Pero bueno, uno se va poniendo objetivos, metas y eso es lo que hace que te levantes todos los días para ir a entrenar. La verdad es que, personalmente, estoy haciendo varias actividades que no sólo son de trabajo físico. Sinceramente, ha pasado bastante rápido el tiempo para mí.

-¿Cómo evaluás los movimientos de Oberá en el mercado? ¿Sentís que, con los refuerzos y las renovaciones, son el equipo que mejor se está armando para la Liga Argentina?

. Creo que hemos armado un gran plantel y que, con el correr del tiempo, vamos a ver para qué está el equipo. De todas formas, va a haber varios equipos que se van armar de muy buena manera.

-¿Creés que el "éxodo de jugadores" de la Liga Nacional a diferentes torneos del mundo va a afectar indirectamente al TNA por el hecho de que muchos jugadores de la segunda categoría van a pasar a la LNB? ¿O pensás que eso va a servir para que varios jóvenes puedan mostrarse?

. Considero que la Liga Argentina va a seguir siendo un campeonato competitivo y duro. Los torneos de ascenso son así: reñidos y con localías fuertes. No creo que cambie mucho. Y, así como se le abrió la puerta a varios jugadores para subir a la Liga Nacional, también van a tener las oportunidades los chicos que estén jugando el Torneo Federal para jugar Liga Argentina. Es una cadena.

- Según el comunicado de la AdC, el objetivo es que la Liga Argentina comience en enero. ¿Creés que es posible? ¿Sos optimista o pensás que se puede complicar?

. La verdad que es todo día a día  y ver que va pasando con la enfermedad , yo lo único que espero que la temporada 20/21 se juegue y no perdamos el año de competencia . Por más que seamos  optimistas creo que hasta no tener algo concreto nunca vamos a estar tranquilos.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X