La Liga 2019/20

Romano: "La idea es tratar de salir del país"

22:13 16/07/2019 | El alero de 31 años habló sobre el futuro de su carrera y no le cerró la puerta a la LNB; también se refirió a su próxima participación en el 3x3 para los Panamericanos.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas
Los Juegos Panamericanos comienzan a finales de julio y una de las disciplinas del baloncesto dentro del torneo es el 3x3 masculino. En el marco del Media Day de GP Sports en Puerto Madero para despedir a los atletas, dialogamos con uno de los protagonistas del plantel argentino: Nicolás Romano. 
 
- ¿Cuál es tu situación deportiva?
. La prioridad es tratar de salir del país, entiendo que es difícil pero no imposible. Igualmente, tampoco descarto ninguna posibilidad para poder quedarme.
 
- En un momento se comentó que estabas realmente cerca de Baurú; ¿eso se cayó o se mantuvo vigente?
. Nunca estuve muy cerca; sí hubo un interés, el cual sigue existiendo. Estamos analizando esa propuesta, es linda pero todavía no me convence en un 100 por ciento. Sería un placer jugar con Lucas Faggiano, pero sabemos como es esto y yo estoy tratando de que encontrar lo mejor para mí.
 
- ¿Hay una posibilidad de ir Aguacateros con Nico Casalánguida?
. No, en ningún momento me llegó ese interés. Todavía no estoy seguro si lo han confirmado a Nico como entrenador, no le he leido en ningún lado.
 
- Oficialmente no está confirmado
. Hasta el momento no hubo ningún interés de Aguacateros para ir a jugar con Nico Casalánguida.
 
- ¿Cuántas veces jugaste 3x3?
. Una vez salí campeón de un torneo 3x3 cuando arranqué a jugar al básquet, con 13-14 años. Fue en el marco de un torneo muy chiquito que se hizo en Junín. Desde ese entonces hasta ahora han cambiado las reglas, pero es una disciplina que está en alza. En estos días trataremos de ponernos en forma y de ir aprendiendo, que se juega de una manera totalemente diferente.
 
- ¿Hablaste con Juan Gatti para saber por qué te eligió a vos?
. Me dijo que fui el primer jugador al que llamó, le gustan mis condiciones y creen que pueden encajar en el 3x3. A mí realmente me sorprendió, pero estoy muy agradecido por esta oportunidad de ir a jugar un torneo tan importante con los colores de la selección nacional. Voy a tratar de disfrutrarlo a full.
 
- Los hombres de dos metros, con capacidad para tirar de tres puntos y de jugar tanto fuera como cerca del aro, en esta disciplina parecen ser clave
. En mi caso soy un jugador polifuncional, que puede jugar tanto dentro como fuera. Creo que es por eso que Juan han pensado en mí. Trataré de aportar lo que sea necesario para que nos vaya bien. No te voy a mentir, no he visto demasiado, pero sé que se juega muy físico y que hay que tener mucha picardía. Estos días son clave para poder prepararnos y que Juan, que tiene una muy buena experiencia, pueda ayudarnos.
 
- ¿Viste a los chicos del 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud?
. Traté de ver un poquito de todas las selecciones, se juega muy físico y es muy táctica la falta. Tenés que ser muy vivo para jugar. Me gusta, pero como te decía, Juan va a explicarnos para ir con muchas herramientas a este torneo, en el marco de una discliplina que está muy en alza.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.