Eliminatorias FIBA

Rusia se metió en la Copa del Mundo con el último suspiro

11:56 24/02/2019 | La dura eliminatoria europea se cargó vaias potencia, pero los rusos lograron el objetivo tras superar 91-76 a Finlandia

Foto: FIBA.basketall

Rusia llegó ajustado a la última fecha de la sexta ventana FIBA, sin la clasificación asegurada pero con la certeza de depender de sí mismos en el mano a mano contra Finlandia. El triunfo los metía en China 2019, así como perder por una diferencia menor a los dos puntos. Finalmente lo lograron en el marco de un compromiso que fue una síntesis perfecta de su recorrido por las eliminatorias: tortuoso y repleto de incertidumbre.

En el marco de un partido disputado hasta el final y en el que siempre corrió de atrás, Rusia le ganó 91-76 a Finlandia y selló de manera agónica su plaza para la Copa del Mundo. Recién pudieron respirar con mayor tranquilidad en los minutos finales del encuentro, gracias a un fabuloso sprint final en el último cuarto (parcial 33-11). Dmitrii Kulagin fue la figura rusa a partir de sus 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Las dos victorias que lograron en esta ventana de febrero fueron cruciales para que escalaran y terminaran el Grupo F dentro de puestos de clasificación a partir de un récord 8-4. Los rusos, que no cuentan con una segunda unidad potente ante la ausencia de sus jugadores de Euroliga, estuvieron a punto de quedarse afuera de China 2019, pero pudieron cambiar la tendencia a tiempo para evitar el destino que sufrieron Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Compartir

 



X