Liga Nacional 2020/21

Saglietti: "Con Libertad estamos negociando y la cosa está encaminada"

13:21 04/08/2020 | Charlamos con el experimentado escolta sobre su posible llegada al club de Sunchales, en donde se ha consolidado como uno de los referentes históricos.

Foto: La Liga Contenidos

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, el experimentado Marcos Saglietti y Libertad de Sunchales se encuentran negociando la llegada del escolta al club. En diálogo con Básquet Plus, el jugador reflexionó acerca de esta chance de volver a la institución en el que se convirtió en un referente histórico, analizó su último paso por Platense y detalló como ha vivido la cuarentena.

 

-¿Cómo está la negociación con Libertad? Si se oficializa, va a ser tu cuarta etapa en el club, ¿qué significa para vos ser uno de los máximos referentes de la institución?
. Con el club estamos en charlas y la negociación está encaminada, pero no hay nada oficial. Sí, sería mi cuarto paso. Para mí, es un orgullo y una responsabilidad que es muy linda. Como siempre digo, es un desafío empezar una temporada nueva y más aún cuando los aires son nuevos. Es algo muy importante y quiero tomarlo y afrontarlo con alegría, pero también con la responsabilidad que requiere el caso.
 
-¿Qué valoración hacés de tu paso por Platense?
. Fue una gran experiencia. Me encontré con gente muy buena, que nos trató muy bien a todos los integrantes del equipo. En cuanto a lo deportivo, fue un año difícil. Hubo muchos cambios de extranjeros y creo eso no nos permitió consolidar el grupo y el equipo que queríamos. SIn embargo, repito que me quedo con que encontré un gran grupo humano. Fue una linda experiencia pasar por un club como Platense.
 
-¿Qué objetivos te planteas para una temporada tan diferente como va a ser la próxima?
. Es difícil hablar dentro de tanta incertidumbre. No tenemos ni fecha de inicio confirmada, pero puedo decir lo que uno piensa y siente. Quiero seguir progresando como profesional y como ser humano a nivel individual. A nivel grupal y colectivo, si llego a Libertad el objetivo es que el club esté lo más arriba posible, que haga el mejor campeonato que pueda hacer y que gane la mayor cantidad de partidos que pueda. El éxodo de jugadores va a ser algo raro, pocas veces ha sucedido esto. Veremos qué es lo que pasa, qué chicos surgen. Creo que la Liga siempre fue competitiva y va a seguir siéndolo.
 
- Sacando algo positivo de esto, ¿creés que ese protagonismo que van a ganar los jugadores jóvenes es lo más interesante?
. Puede pasar que los chicos tengan oportunidades que, quizás, en otros momentos no hubieran tenido. Después, está en ellos poder aprovecharla. Sin embargo, vuelvo a repetir que la Liga siempre fue competitiva. Con más o menos extranjeros, el torneo siempre se caracterizó por eso y este caso no va a ser la excepción. Si van surgiendo jugadores jóvenes que tengan un crecimiento, bienvenido sea para el básquet argentino.
 
-¿Cómo has vivido este proceso de cuarentena? ¿Qué hiciste para mantenerte en ritmo?
. Estuvimos con mi famila casi dos meses y medio en Buenos Aires y, cuando habilitaron el tema del regreso a casa y toda esa cuestión, hicimos los permisos correspondientes y nos pudimos volver a Sunchales. Acá, por suerte, hubo cero casos. La situación es otra y se puede llevar una vida un poco más normal. Los gimnasios están abiertos, se puede entrenar y es totalmente distinto. Para los deportistas todo eso es fundamental. Creo que hemos tomado una buena decisión al volvernos. Estoy yendo al club a entrenar. Se pueden hacer prácticas de a pocas personas y sin contacto físico. Estoy haciendo muchos trabajos de técnica individual, de fundamentos. Eso siempre viene bien.
 
- A nivel deportivo, ¿qué aspecto se va a ver más perjudicado?
. Va a ser difícil, porque realmente son muchos meses sin competir. Si en octubre todo mejora a nivel país y podemos empezar, desde marzo nadie va a haber competido. Es mucho tiempo. Va a costar y a mí, por ejemplo, cuando empecé a entrenar me costó. Muchos jugadores van a estar en la misma situación. Es cuestión de trabajar, pero es lo que hay. Lamentablemente es así y habrá que adaptarse a todo esto, desde los jugadores hasta los entrenadores y preparadores físicos. Todos estamos al tanto de la situación actual y hay que empezar a laburar y a entrenar inmersos a esta realidad.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X