Saiz: "Nos está costando mucho anotar"

17:28 11/12/2019 | Regatas cayó en el clásico frente a San Martín como visitante por 78 a 68 y, luego del juego, Javier Saiz fue muy autocrítico.

Saiz fue uno de los goleadores (Foto: Prensa Regatas)

El martes en la noche, Regatas Corrientes cayó frente a San Martín como visitante, en el “clásico correntino” por 78 a 68, y sigue sin encontrar la regularidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Javier Saiz habló luego del partido y se mostró autocrítico, sobre todo con el aspecto ofensivo: “en el básquet tenés que defender y también tenés que atacar, y si no haces las dos cosas se hace duro ganar un partido”.  

Analizando el juego en sí, el interno “remero” dijo que “ellos manejaron el ritmo, el único momento que nos sentimos más cómodos fue en el tercer cuarto que hicimos el planteamiento defensivo que queríamos, y ofensivamente estuvimos más cerca de lo que queremos jugar”. 

Sin embargo, “el último cuarto perdimos totalmente la línea, no tanto defensivamente, pero si ofensivamente, terminamos con 7 puntos, y por ahí pasó el partido, estamos fallando en la ofensiva y se ve el resultado”, agregó el cordobés de 25 años.  

“Si te ponés a hilar fino, también hubo algunos problemas defensivos, sobre todo de concentración más que nada, no tanto de táctica, pero nos está costando mucho anotar, y se nos hacen cuesta arriba los partidos así”, continuó Saiz, siempre en la misma línea, hablando de la falta de contundencia en el ataque. 

El jugador con paso en la Selección Nacional, tuvo una buena noche en el “Fortín Rojinegro”, donde anotó 15 puntos, siendo el segundo máximo anotador, detrás de Adonys Henriquez quien anotó 16. 

Saiz, también habló del buen juego que habían conseguido en el Súper 20, y en como ahora les está costando encontrarlo: “estamos preocupados porque hace un mes y medio atrás era otra dinámica, y ahora no lo estamos pudiendo encontrar, estamos buscando la solución, pero por ahora seguimos negados en ese costado”.  

Por último, se mostró optimista en relación a la gira que se viene, donde tendrán la oportunidad de cerrar el año con una levantada, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada, Regatas Corrientes, todavía no pudo ganar de visitante. “Nos quedan 3 partidos para terminar el año, tenemos que salir a buscar victorias para levantar, tenemos potencial para hacerlo y bueno, vamos a ir trabajando y tratar de lograr eso”, concluyó el ala pivote. 

Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



X