ACB 2017/18

Salió a la luz el calendario de la ACB 2017/18: así arrancan los argentinos

08:56 31/07/2017 | La primera jornada de la próxima temporada de la Liga Endesa se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lucio Redivo debutará en la ACB representando a Bilbao Basket (foto: Prensa Bahía Basket)
Faltan dos meses para el comienzo de la temporada 2017/18 del mejor básquet de España, pero ya se conoce el calendario completo de disputa de la fase regular. Serán 34 fechas, 272 partidos, que están estipulados para desarrollarse entre el 30 de septiembre y el 24 de mayo. En esta edición de la Liga ACB, hay hasta el momento siete argentinos: Pablo Prigioni, Néstor García, Facundo Campazzo, Nicolás Richotti, Lucio Redivo, Marcos Delía y Luca Vildoza.
 
En la primera jornada ya habrá un duelo de argentinos: Facu Campazzo y su Real Madrid recibirán a RetaBET Bilbao Basket, que cuenta con Lucio Redivo como refuerzo. Por otro lado, Pablo Prigioni debutará como entrenador de Baskonia ante Obradoiro en condición de visitante, al igual que el talentoso base Luca Vildoza. 
 
Néstor García también disputará la primera fecha en estadio ajeno, en este caso el del siempre duro Unicaja. Uno de los pocos que iniciará la 2017/18 en su propia cancha, junto con Campazzo en Madrid, es Marcos Delía: el pivote que juega en el UCAM Murcia enfrentará a Hebalife Gran Canaria. Por último, Nico Richotti y su Iberostar Tenerife deberán viajar a Andorra, en donde enfrentarán al MoraBanc.
Este es el calendario de la primera jornada de la Liga ACB:
 
- VALENCIA BASKET CLUB - FC BARCELONA LASSA
- REAL MADRID - RETABET BILBAO BASKET
- UNICAJA - MONTAKIT FUENLABRADA
- MORABANC ANDORRA - IBEROSTAR TENERIFE
- MONBUS OBRADOIRO - BASKONIA
- UCAM MURCIA CB - HERBALIFE GRAN CANARIA
- GIPUZKOA BASKET - TECNYCONTA ZARAGOZA
- MOVISTAR ESTUDIANTES - DIVINA SEGUROS JOVENTUT*
- DESCANSA: SAN PABLO BURGOS
* Estudiantes-Joventut se pospondrá porque ambos disputan la fase previa de la Champions League
 
Si querés conocer el calendario completo, hacé click acá

Compartir

 



X