TNA 2015/16

Salta Basket-Comunicaciones, abrirá el TNA 2015/16

12:09 04/10/2015 | El conjunto salteño recibirá al correntino el próximo 13 de octubre, en el Delmi, en lo que será el juego inaugural del TNA.

El Delmi recibirá el debut del TNA en esta temporada.

El básquet espera una gran fiesta popular como hace mucho no pasaba en el Estadio Ciudad de Salta, más conocido como Estadio Delmi. Es que la dirigencia de Salta Basket consiguió lo que muchos equipos del país anhelan tener como espectáculo deportivo: traer el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división en importancia, donde Salta Basket será el anfitrión frente a Comunicaciones de Mercedes, de Corrientes. El trascendental choque será el martes 13 del corriente mes.

Con motivo de disputarse el partido inaugural del TNA en Salta, llegará a la provincia una comitiva con importantes dirigentes del básquet nacional, encabezada por el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina (AdC), Fabián Borro. Para ser parte del espectáculo del básquet nacional en Salta también se espera contar con la presencia del gobernador de Corrientes, el doctor Ricardo Colombi, oriundo de la localidad de Mercedes. Acompañarán al equipo local en la inauguración del certamen nacional el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y funcionarios de las distintas áreas del estado provincial.

Con la influencia de saberse locales en un contexto donde los ojos del básquet nacional estarán puestos en Salta, el equipo de Ricardo De Cecco tendrá la difícil tarea de tener que afrontar el primer partido del TNA en su casa. Para eso trabajan a diario en una pretemporada que ya ingresó en su quinta semana de preparación. Salta Basket hasta el momento ganó sus dos cotejos amistosos disputados frente a equipos que militarán la próxima temporada en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB): Sociedad Río Grande de La Mendieta, Jujuy (80 a 75), y Asociación Mitre de Tucumán (85-82). El martes que viene volverán a enfrentar al equipo tucumano pero en el remodelado y pintoresco Estadio Delmi.

El plantel de Comunicaciones debutará en la próxima edición del TNA, al igual que Salta Basket. Los correntinos cuentan con dos equipos en la elite del básquet argentino, Regatas y San Martín, sin embargo apostaron a incursionar en la segunda división ocupando la plaza de TNA tras la baja de un histórico como Sport Club de Cañada de Gómez. El equipo será dirigido por Jorge Caballero y cuenta con una interesante plantilla de jugadores como es el caso de Hernando Salles, quien luego de 13 temporadas consecutivas en la Liga Nacional, llegó a Comunicaciones proveniente de Regatas Corrientes. Otro de los buenos valores es el salteño Pablo Walter –campeón del Argentino de mayores con Tucumán-, el pivote que también se incorporó al equipo y por primera vez jugará en la segunda división del básquet argentino.

Por eso y seguramente mucho más, el partido inaugural del TNA el martes 13 del corriente mes en Salta será para no perderse. Otro histórico suceso que podrán disfrutar los salteños en el mítico Estadio Delmi, escenario de grandes batallas, gloriosos momentos e inolvidables eventos.

 
Fuente: 
La Hora De Salta / Prensa Salta Basket

Compartir