TNA 2015/16

Salta, Viedma y GELP festejaron en el domingo del TNA

02:15 22/02/2016 | Por el TNA, Salta Basket venció en su visita a UNCAus por 79-67, mientras que Gimnasia superó a Ciclista (76-74) y Viedma a Huracán (82-66).

Uranga ante Argañaraz. Salta Basket acrecentó el mal momento de los chaqueños. (foto: Prensa UNCAus).

UNCAus (Roque Sáenz Peña) 67 - Salta Basket (Salta) 79
Salta tuvo más resto que Uncaus / Jorge Marich - Prensa UNCAus

UNCAus con muchas bajas no pudo ante Saltsa Basket y terminó cayendo por 79 a 67 con lo cual se estira a siete la cantidad de reveses una marca negativa que iguala a la sufrida en la temporada anterior. Y la parada que era difícil desde antes del juego por las salidas de Fernández y Fall, más las lesiones de Alvarez y Rotschy el equipo quedó muy disminuido con solo cuatro mayores y mucha participación de juveniles en cancha.

Pero el equipo ante la adversidad tuvo gran entrega, sorprendió a Salta y se quedó con el primer parcial 19 a 14 con las corridas de Pérez Da Rold y Luis Argañaraz muy buscando por Juan Cognini desde la base para desnivelar en el poste bajo. Por contrapartida la falta de estatura en el local era aprovechada por el americano Stibbins que achicó la diferencia que llegó a ser de nueve.

En el segundo cuarto tuvo una descollante tarea Cognini tanto conduciendo como anotando, pero apareció Sebastián Uranga con dos triples y la picardía de Goyo Eseverri para ganar en un par de penetraciones e ir Salta emparejando el partido, aunque siempre detrás en el marcador. Además Stibbins quedaba condicionado con una falta técnica sufría su cuarta falta.

El trabajo de Uranga fue creciendo, ganó en confianza y también aportó en la pintura con 10 puntos en el tercer cuarto y en un gran duelo con Luis Argañaraz donde ganaron y perdieron en misma cantidad. Pero el que apareció y terminó siendo clave para los Infernales fue Maxi Ríos que llevaba dos puntos y terminó siendo goleador en su equipo. El partido estaba palo y palo, y en UNCAus los juveniles como Alejo Traverso, Nico Crausaz o Carlitos Banegas dejaban todo en la cancha aportando al equipo.

Y el partido fue parejo hasta los primeros cinco del último cuarto hasta que Maxi Ríos desequilibró el juego con tres triples consecutivos que a la postre fueron determinantes para Uncaus que comenzaba a sentir el desgaste. Además en los minutos finales tanto Cognini como Pérez Da Rold no pudieron continuaron por sendas contracturas y el Salta se fue alejando de la mano de Ríos y los libres de Stibbins para sacar una ventaja suficiente como para llevarse la victoria.

Más que digno lo hecho por un muy golpeado Uncaus que espera por el reemplazante de Fall para afrontar los próximos compromisos con OTC y Comunicaciones como visitante, mientras también le da tiempo a los juveniles, y aguarda por la recuperación de los lesionados.

UNCAus (67): Juan Cognini 17, Ezequiel Martínez 3, Federico Pérez Darold 5, Emilio Stucky 9 y Luis Argañaraz 21 (FI); Alejo Traverso 5, Nicolás Crausaz 7 y Enzo Flekestein 0 DT: Gabriel Graf.
Salta Basket (79): Gastón García 9, Maxi Ríos 20, Gregorio Eseverri 13, Sebastián Uranga 18 y Makal Stibbins 14 (FI); Cristian Verón 0, Alvaro Alvarez 5 y Federico  Parada 2 DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 19-14, 36-31, 57-59 y 67-79.
Arbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres. Comisionado Técnica: Daniela Kessler
Estadio: Arena UNCAus.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 76 - Ciclista Juninese (Junín) 74
Gozar, sufrir y ganar / Tripero Maníacos

De un gran arranque pasó a un apretadísimo cierre. Agónico triunfo del Lobo 76-74 ante Ciclista para seguir de racha

Pasó por todos los estados de ánimo y logró salir airoso. Pese a su andar irregular pudo sacar adelante un juego que pintaba para lucirse, porque el inicio fue para ponerlo en un cuadrito: efectividad, defensa, superioridad en los cristales y mucha línea de pases. El Lobo hizo todo bien y construyó un 29-10 aplanador, rozando la perfección.

Sin embargo, semejante distancia lo hizo relajarse e irse del encuentro, fue perdiendo el brillo al correr el segundo chico, siguió discutiendo los rebotes, Bolling apareció como una vía de gol y con canastas perimetrales la visita encontró el camino para herir. Así pudo recortar un poco la diferencia.

Todo cambió en el tercer parcial, porque el conjunto de Adriani no estuvo en él, a puro bombazo el extranjero juninense fue limando distancias gracias a su tremendo 6/9 en tiros desde lejos, y encima Gandolfo y Jure también se enchufaron. Reforzando el marcaje y con el grifo abierto, Ciclista construyó un 24-7 que lo metió de lleno en partido.

Ese panorama avizoraba que la definición sería palo a palo, una bomba de Bolling indicaba un 63-59 replicado por los Albiazules con un soberbio 10-0. El desafío era cerrarlo, Pero algunos tiros malogrados en la línea hicieron que la rúbrica al resultado se demore demasiado. Con el 74-71 al frente, Lisandro erró un individual al que Jure respondió con un triple, así estaban 74 iguales a falta de nueve segundos. Villa fue cortado con foul y encestó los dos, Jure no pudo en la última y al fin llegó el desahogo.

Del disfrute a la incertidumbre, de allí pasó a la agonía para poder celebrar. El Lobo sigue firme en casa y esta segunda victoria seguida lo afianza un poco más.

Gimnasia (76): Leonardo La Bella 11, Esteban Rusconi 2, Maximiliano Segón 15, Lisandro Villa 19 y Eduardo Vasirani 26 (FI); Pedro Pérez 3, Juan Pablo Lancieri 0, Ignacio Zulberti 0, Santiago Sayar 0. DT césar Adriani.
Ciclista (74):
Mauro Araujo 2, Agustín Jure 13, Elnes Bolling 20, Pablo Alderete 11 y Santiago Gandolfo 11 (FI); Maximiliano Tamburini 7, Sebastián Seoane 0, Albert Jackson 10. DT Facundo Sucatzky.
Parciales:
29-10, 37-25, 55-58 y 76-74
Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo

 

Deportivo Viedma (Viedma) 82 - Huracán (Trelew) 66
Huracán de Trelew perdió el GPS / Diario Jornada

El Tigre Aguilar no logra tocar las teclas adecuadas para lograr un cambio que le permita a Huracán ganar de visitante. El Globo llegó a 11 derrotas en fila y estas dos ante los equipos de la Comarca fueron durísimas en el tanteador y en el juego.

Deportivo Viedma se impuso por 82 a 66 en el Polideportivo Angel Cayetano Arias de la capital rionegrina, en un partido correspondiente a parte final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El goleador de la noche fue el local Iván Knetch con 22 puntos (6/9 en triples). Byron Johnson fue el más productivo en el elenco chubutense con 17 tantos y 7 rebotes. Interesante aporte de Maranguello: 12 (3/5 en dobles y 1/1 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias y tres recuperos.

Huracán están undécimo con 42,9 % en la zona de 13 equipos a siete partidos del final.

Ahora, se vendrán cinco partidos en el Viglione para el elenco trelewense que lleva 3 victorias al hilo de local y necesita puntos para subir en la tabla de cara a los "play off". El viernes será el turno de Olimpo, luego llegarán Parque Sur, Atenas, Hispano y Viedma.

Alianza (82): Cuttley 12, Ledesma 7, Centeno 2, Franco 5, Knetch 22 (FI). Peralta 12, Ambrosino 13, F. Bazani 3, M. Bazani 0, Palacio 6. DT: Leandro Hiriart.
Huracán (66): Johnson 17, Maranguello 12, Melo 10, Burgos 16, Brizuela 4 (FI). Laterza 5, Cosolito 2, Calamante 0, Cáffaro 0. DT: Mariano Aguilar.
Progresión: 17-28, 42-41, 67-51 y 82-66.
Gimnasio: Polideportivo Angel Cayetano Arias.
Abitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X