El retiro de la 20 de Manu

San Antonio, a los pies de Manu

01:51 29/03/2019 | Este jueves la ciudad de San Antonio, Texas vivió una fiesta con un homenaje a uno de sus hijos adoptados: Manu Ginóbili, que entró en la historia de la NBA y aún más, en la del deporte mundial.

La 20 ya está para siempre en el techo del AT&T Center (Foto: @spurs)

Se puede decir que el argentino es el jugador más querido en toda la historia de los San Antonio Spurs y se vio en el homenaje del equipo texano al jugador de Bahía Blanca.

Mirando por todo el AT&T Center, toda la gente estuvo de pie en la ceremonia, riéndose al gran sentido de humor de Tony Parker, sonriéndose a las palabras del entrenador Gregg Popovich y guardando con mucho respeto lo que dijo la máxima figura en la historia del equipo, Tim Duncan.

Fue todo por Manu. Todos de pie, todos con su móvil grabando la historia, todos aplaudiendo, todos cantando “Olé olé olé olé, Manu Manu” y casi todos llorando recordando lo que dio este extraordinario jugador del basquet.

En este momento hay poco que une a una sociedad, sobre todo en Estados Unidos. Pero no hay duda que en la ciudad de San Antonio, Manu Ginóbili está encima de todo, encima de cualquier partido político, encima de cualquier rivalidad. Es el atleta que sirve como el ejemplo para todos. Padres con sus hijos, señalando a los vídeos de Manu, “así era una de los más grandes en nuestra historia.”

Y fuimos afortunados de verlo, desde su inicio en 2002 hasta el último partido ante Golden State hace casi un año.

San Antonio, una ciudad que se especializa en el turismo, que da la bienvenida a todos, recibió a Manu Ginóbili en sus brazos, y nunca lo va a soltar.

Por Archie Bell, especial para Básquet Plus desde San Antonio (Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ArchBell

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.