NBA . La Final

San Antonio Spurs busca quedar match point ante Miami Heat

08:21 12/06/2014 | Miami necesita ganar para no quedar contra las cuerdas; San Antonio sin la necesidad de tener que recuperar la localía, va por el triunfo que le permita quedar a un juego del anillo de campeón.

NN
Si San Antonio vuelve a ganar esta noche quedará match point y con la chance de consagrarse en su casa.

SAN ANTONIO SPURS vs. MIAMI HEAT

JUEGO 4

. Miami - San Antonio
. Horario:
 22:00. TV: ESPN.
. Estadio: American Airlines Arena, Miami.
Historial: San Antonio 40-23. En la temporada regular 2013/14: 1-1. Miami 113-101 (en Miami) y San Antonio 111-87 (en San Antonio).

Juego 1San Antonio Spurs 110 - Miami Heat 95 (1-0)
Juego 2: San Antonio Spurs 96 - Miami Heat 98 (1-1)
Juego 3: Miami Heat 92 - San Antonio Spurs 111 (1-2)

 

Pasó el tercer partido, fundamental para el desarrollo de la serie, sobre todo para San Antonio por varios motivos. El primero es que recuperó la ventaja de cancha; el segundo porque demostró que se le puede ganar a Miami en el American Airlines Arena (le quitó el invicto que ostentaba en estos playoffs); el tercero fue la recuperación anímica después de haber perdido en su casa; el cuarto por el nivel de sus jugadores; y el quinto por la formidable actuación, casi sin griegas podríamos decir.
 
Después de la derrota en el segundo juego, la autocrítica fue esencial, y el resultado está a la vista. Gregg Popovich diagramó un plan y una estrategia, que sus dirigidos plasmaron en el campo de juego. Es cierto que la abrumadora efectividad ayudó bastante, porque sacó a Miami, y lo frustró tanto que el partido se terminó antes del final. De nada valió la reacción en la segunda parte, San Antonio lo sostuvo, le puso freno y se bancó los ataques del Heat.
 
Kawhi Leonard jugó un partido fantástico, demostró estar a la altura de la final. En ataque fue desvatador, implacable penetrando o tomando tiros abiertos, y en defensa cumplió con creces en la difícil contensión de LeBron James.
 
¿Qué debe hacer San Antonio esta noche? Mantener la misma intensidad, buscar el pase extra, no apresurar las ofensivas (el martes pasado Parker lanzó dos triples, algo inusual en él, cuando tenía a dos compañeros con la posición ganada en el poste bajo), y ser muy cuidadoso al buscar a Tim Duncan y Tiago Splitter en la caida del pick and roll, básicamente porque las rotaciones defensivas de Miami le han generado muchas pérdidas ante este tipo de situaciones.
 
Está claro que LeBron es una maquina letal cada vez que se enciende, pero si no es posible contenerlo, tampoco hay que descuidar la marca de Ray Allen, Rashard Lewis o Chris Bosh. A éste último se lo dejó solo y con un triple torció la historia a favor del Heat en el segundo juego. Esas desatenciones son un aspecto a trabajar, porque no siempre es conveniente doblar la marca.
 
Ahora la presión quedó del lado de Miami, porque una nueva derrota lo dejaría sin margen, es decir que lo obligaría a ganar todo lo que resta de la final para calzarse una vez más con el anillo. De cualquier manera, ante este tipo de situaciones, suponer que los nervios pueden jugarle en contra es no conocer a James, Wade, Bosh y compañía. Heridos como estan, van a salir a imponer su ritmo con muchísima agresividad.
 
El de esta noche será el partido número 30 de Manu Ginóbili ante Miami, contando obviamente desde su llegada a la NBA en la temporada 2002/03. En los veintiunueve juegos anteriores, el bahiense promedia 14.9 puntos, 3.7 rebotes, 4.0 asistencias, 0.3 bloqueos y 1.5 recuperos en 28.7 minutos en cancha.

Compartir

 



X