Minnesota no dejó pasar la chance y llegó a la final del Oeste
01:18 15/05/2025 | Los Timberwolves superaron con claridad por 121 a 110 a unos Warriors sin respuestas y cerraron la serie por 4-1 con 29 puntos de Julius Randle.
Minnesota no dejó pasar la oportunidad y se clasificó a la final del Oeste. Fue victoria para los Timberwolves por 121 a 110 ante unos Warriors que una vez más no encontraron soluciones.
En los ganadores la gran figura fue Julius Randle con 29 puntos y 8 rebotes, seguido por 22 y 12 asistencias de Anthony Edwards, 17 de Rudy Gobert y 16 de Mike Conley. En los visitantes no alcanzaron los 28 puntos de Brandin Podziemski y los 26 de Jonathan Kuminga.
Los Timberwolves tuvieron una gran primera mitad dejando en un 21% en triples a los Warriors y provocándoles 8 pérdidas. Desde allí explotaron en ofensiva con 15 puntos de Julius Randle y 11 de Rudy Gobert y de Mike Conley. Golden State volvió a sufrir por su ofensiva estática y sin grandes soluciones por parte de Jimmy Butler, solo con apariciones de Jonathan Kuminga desde el uno por uno. En este contexto, Minnesota sostuvo una ventaja clara y llegó al entretiempo arriba por 62-47.
En la segunda mitad el dominio fue total de los tiempos por parte de los locales. Con Randle imparable, se sumaron buenos pasajes de Anthony Edwards y de Jaden McDaniels en ambos costados. Los Warriors ensayaron una remontada y se pusieron a 9, pero poco más pudieron hacer con Podziemski y Kuminga, además de un Butler vencido que tiró 4/11 de campo, siendo el cuarto en cantidad de lanzamientos. Así, Minnesota remarcó su superioridad y cerró la serie con un triunfo solvente.
Notas Relacionadas
Olímpico cerró su temporada con victoria en Formosa
Obras explotó en el segundo tiempo y venció en Junín
Boston sacó el orgullo de campeón y descontó ante New York
Boca tiró de su jerarquía en Vicente López y quedó a un paso del 1
Previa LNB: Ferro ante Riachuelo, con mucho en juego para ambos
“The Last Dance” el pedido de los hinchas de Peñarol a Al Thornton
La oferta a Chapu Nocioni que Scott Skiles lo obligó a rechazar
Haliburton, el “sobrevalorado” que lideró a los Pacers a las Finales del Este
Tatum, uno más en una lista larga de lesiones largas en la NBA
Regatas, el nuevo integrante del club de los 600