TNA 2015/16

San Isidro decidió el corte de Damián Palacios

19:58 04/03/2016 | Los Halcones Rojos optaron por prescindir del base santafesino y van en busca de un refuerzo. Hay posibilidades de que se sume Federico Mansilla.

Palacios no continuará en San Isidro. (foto: Diario Sports).

Así como sucede en la Liga, en el TNA también se vienen dando movimientos pensando en el tramo final y decisivo de la fase regular. San Isidro, uno de los máximos animadores de la Conferencia Norte, es uno de esos elencos que ha generado novedades en las últimas horas, después de prescindir de los servicios de Damián Palacios.

 

Según informa el club a través de un comunicado prensa emitido durante este viernes la salida del base se dio de común acuerdo, aunque está claro que provocó un malestar en el jugador. Palacios se despide del club cordobés con medias de 8.6 puntos (48.9% en dobles, 45.1% en triples y 77.8% en libres) y 3.3 asistencias en 31 partidos.

 

La salida de Palacios dejará a Agustín Lozano como base titular y seguramente el armador suplente pasará a ser el pibe Martín Cabrera, que se sumó al equipo hace poco proveniente de Instituto de Córdoba.

 

De esta forma, San Isidro genera un cupo extra en sus fichas de mayores que puede ser cubierta en breve. Esto deriva en el posible fichaje de Federico Mansilla, que recientemente viene de ser cortado de Instituto y, de darse una negociación exitosa, encontraría rápido destino y bajaría de la Liga al TNA.

 

Este giro en el plantel de los Halcones Rojos generó una situación dolorosa para Palacios. El jugador oriundo de Venado Tuerto dejó sus sensaciones a través de su cuenta personal de Facebook, resumiendo un poco el mal momento que ha vivido:

 

"Una situación y una sensación rara es la que siento en este momento! Jamás viví una cosa semejante, ser buena persona no alcanza. Las vueltas de la vida se encargarán de poner a las personas en su lugar. Dejo de formar parte del equipo de San Isidro. Me duele en el alma porque vine a ascender, vengo de salir campeón de TNA y jugar mi mejor temporada en Liga Nacional siendo capitán, querido y valorado por mucha gente. Me tuve que adaptar a jugar de otra forma a la que habitualmente lo hacía para que el equipo esté mejor pero no valió la pena. Todo el básquet sabe quién soy como persona y jugador, duermo tranquilo, me parece totalmente injusto".

 

"Gracias a mi familia y la crianza que me dieron soy respetuoso, acepto el corte... pero no lo comparto! Agradezco a todas las personas hinchas del club, a los dirigentes, un club que se merece estar en la A ya que cumplen con todas las necesidades que merecen los jugadores como profesionales y seres humanos! A mis compañeros que siempre dimos todo, bien o mal en entrenamientos y en todas las canchas donde nos tocó representar al club! Me voy a mi casa, triste pero tranquilo de haber hecho todo lo q pude, me veía jugando la final acá, pero por una extraña "REESTRUCTURACION DEL PLANTEL" un plantel que al día de hoy está asegurado dentro de los 4 primeros con posibilidades de quedar hasta 1ros ...quedé desafectado! Muchas gracias, me encantó la ciudad, me hicieron sentir como en casa! Hasta pronto...".

 

 

Compartir

 



X