TNA 2015/16

San Isidro venció a Comunicaciones y Unión a OTC

01:06 23/02/2016 | Durante la jornada del lunes en el TNA, los Halcones Rojos le ganaron a Comunicaciones en el Nido y Unión despachó en el Malvicino a Oberá.

Los Halcones Rojos lo cerraron mejor y vencieron a un combativo elenco correntino. (foto: Prensa San Isidro).

San Isidro (San Francisco) 88 - Comunicaciones (Mercedes) 78

Triunfó con un buen cierre / Prensa San Isidro

 

San Isidro ganó un partido complicado sobre el final. Venció a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 78 en un buen final de los Halcones. El goleador del encuentro fue Bruno Barovero con 18 puntos.

 

En el primer cuarto el Santo arrancó mejor con su rival a través del juego interno con cinco puntos seguidos de Essengue. La visita pudo reaccionar de la mano de Jaworski para volver a ponerse en partido. Los Halcones le encontraron la vuelta a la defensa en zona propuesta por su rival y tuvo un mejor cierre para irse arriba 25 a 19 al final del primer chico. En el segundo período Comunicaciones ajustó su defensa y complicó el movimiento ofensivo del local. Con Clarke como estandarte hizo pesar el poste bajo ofensivo. San Isidro reaccionó cuando los correntinos se acercaron y se fue al descanso venciendo dos puntos 44 a 42.

 

El tercer cuarto comenzó con imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Con poca efectividad y muchas pérdidas en ambos costados. Al Santo le costó poco más de cinco minutos para poder convertir de campo. Sólo un simple de Lozano anotó en ese tiempo. Los de Mercedes aprovecharon para pasar al frente y empezó a dominar el partido. El tercer chico finalizó 55 a 57. En el último período a los Halcones le costó mucho en el tablero contrario. El equipo comandado por Rivero llegó a sacar siete puntos de diferencia. Pero San Isidro volvió a tener una reacción de la mano de Isola y Barovero en ataque más la buena defensa de Palacios sobre Toia para terminar ganándolo por diez puntos.

 

A San Isidro le costó mucho vencer a Comunicaciones, ya que recién sobre el final del encuentro pudo dar vuelta el marcador en base a una buena defensa. Los Halcones no le pierden pisada a los punteros de la Conferencia Norte. Mañana miércoles recibe a Tiro Federal de Morteros.

 

San Isidro (88): Agustín Lozano 8, Bruno Barovero 18, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 8, Gastón Essengue 9 (FI), Matías Aristu 6, Miguel Isola 17, Damián Palacios 7 y Matías Gómez 2. DT: Osvaldo Arduh.

Comunicaciones (78): Facundo Toia 9, Matías Jaworski 10, Gabriel Frencia 6, Cristian Romero 12, Jordan Clarke 16 (FI), Alejandro Peralta Ramos 11, José Fabio 4 y Juan Lugrin 10. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-19, 44-42, 55-57 y 88–78.

Arbitros: Enrique Cáceres y Javier Sánchez. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

Unión (Santa Fe) 94 - Oberá Tenis Club (Oberá) 80

Ganó, gustó y recuperó posiciones / Raúl Daffunchio Picazo - Prensa Unión

 

El equipo rojiblanco superó a su par de Oberá TC por 94 a 80 en un juego que liquidó al inicio y supo cuidar a lo largo del partido. Reinick con 18 y 14 rebotes fue la figura de un equipo con puntos sobresalientes.

 

El partido comenzó propicio para las aspiraciones rojiblancas. Reinick desnivelaba bajo las tablas, teniendo su mejor arranque en mucho tiempo (10+6). Vildoza distribuía juego y Kelly y Bergel castigaban desde el perímetro. En la visita Gandoy se mostraba firme y el pibe Hofbauer (ante la baja del armador titular Cajal). El primer chico finalizó 27 a 12, dando tranquilidad a Siemienczuk y compañía.

 

El segundo fue mas parejo, apareciendo Lockett y algo de Deck en los misioneros. En los tates Duerley sobre el final fue determinante para que el Tate, ante la venida de Oberá (parcial de 7-17) ponga un tranquilizador 40-32 con el que se irían al descanso largo.

 

El tercero arrancó a puro pedir tatengue. En el Tate Juan Ignacio Kelly (15+6 asistencias) seguía haciendo de las suyas junto a Alejandro Reinick quién seguía importante en ambos tableros (finalizó con 18+14). En la visita Gómez Quinteros y Locket, no mucho mas. Un demoledor parcial de 25 a 8 diezmó toda posibilidad de triunfo norteño. En el ultimo los de Zurita se acercaron de la mano del ex Tate Martín Gandoy (4 triples seguidos, para finalizar con 27 tantos). Sobre el final apareció Fernando Podestá (finalizó con 12+9) para que él y todo el equipo se lucieran y volvieran al triunfo al ganar 94-80.

 

Con este triunfo el Tate vuelve a escalar posiciones de cara al fin del torneo (le quedan 5 juegos, 4 de ellos en condición de local). El próximo compromiso será el domingo cuando reciba al escolta del campeonato, Hindú de Resistencia.

 

Unión (94): Vildoza 7, Bergel 13, Kelly 15, Durley 22 y Reinick 18 (FI); Podestá 12, Godoy 0, Peruchena 4 y Fernández 3. DT: Juan Siemienczuk.

Oberá (80): Giordana 0, Gandoy 27, Fernández 2, Brezzo 8 y Deck 11 (FI); Lockett 14, Hofbauer 6, Gómez Quinteros 10 y Piñero 2. DT: Luis Zurita.

Parciales: 27-12, 40-32, 67-45 y 94-80.

Estadio: Angel Malvicino.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X