La Liga 2015/16

San Lorenzo se recuperó a tiempo y ganó en Junín: 71-68

23:37 16/02/2016 | Tuvo una primera mitad floja, pero el Ciclón reaccionó en el complemento y venció 71-68 a Argentino. Aguirre y Mata fueron las figuras.

Balbi fue uno de los más claros en Argentino, pero el duelo de bases se lo terminó llevando Aguirre. (foto: archivo La Liga Contenidos).

 

Argentino de Junín 68 - San Lorenzo 71

San Lorenzo se recuperó a tiempo, sufrió pero ganó en Junín / Básquet Plus

 

San Lorenzo tuvo varios inconvenientes durante la primera mitad y sufrió ante la defensa rival, pero logró levantar vuelo con un fantástico tercer cuarto (lo ganó 23 a 8) y derrotó una vez más a Argentino en Junín. Fue por un sufrido 71-68 que se definió sobre los últimos segundos y ante un local que nunca bajó los brazos a pesar de decaer en su rendimiento.

 

Nicolás Aguirre fue una de las figuras de la noche, siendo uno de los grandes gestores de la remontada capitalina y despechándose con un total de 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Otra de las labores destacadas de la jornada fue la que expuso Marcos Mata, que con toda su calidad siempre representó una serie amenaza para el rival y terminó firmando un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

 

Argentino arrancó muy enchufado y con una fantástica propuesta defensiva comenzó dominando al Ciclón. San Lorenzo buscó desequilibrio en las manos de Bell pero no hubo demasiadas soluciones porque el Turco se impuso desde el fondo.

 

Alessio y Basabe se convirtieron en dos claros referentes del equipo de Richotti, mientras que desde atrás llegaron puntos claves de Cangelosi. Todo esto manejado desde la conducción de Balbi, que apareció cada vez que Argentino lo necesitó y gravitó desde la base. De todas formas la clave estuvo en la defensa, permitiendo que San Lorenzo solamente anote 8 unidades en el primer cuarto y llevándose dicho capítulo por un cómodo 19-8.

 

San Lorenzo quedó totalmente eclipsado ante la defensa local, llegando a convertir sus primeros puntos del segundo parcial después de casi cinco minutos. Los de Lamas se mostraron muy perdidos en ofensiva a pesar de mover algunas variantes, por falta de puntería pero también por la buena propuesta defensiva del dueño de casa.

 

Argentino aprovechó la sequía rival para llegar a sacar dieciocho puntos (28-10), siempre con la dupla Alessio-Basabe como dueña de la artillería pero con el tremendo respaldo de Balbi en la creación.

 

Antes de cerrar el capítulo San Lorenzo tuvo una mejoría y amenazó con una futura remontada, porque creció en defensa y porque comenzaron a aparecer los puntos de Herrmann y Mata. El Ciclón llegó a ponerse diez abajo (31-21), aunque Argentino tomó cierto respiro con Thomas y Alessio para irse al descanso largo con ventaja de 36-23.

 

Pero el partido se presentó totalmente distinto en el reinicio de las acciones. San Lorenzo elevó su defensa y comenzó a reaccionar con la vorágine de Faggiano, de ingreso más acertado, sumado a las labores claves de Aguirre y Mata. Lo del Penka fue decisivo, no solo gestando juego sino también desde su verticalidad para anotar puntos que fueron reduciendo la brecha. Así, poco a poco, Argentino fue sintiendo la presión visitante.

 

Argentino se desenfocó y se pinchó notoriamente, perdió claridad porque Balbi pasó por un flojo pasaje y así fue cayendo en una pendiente. Aguirre siguió siendo la gran bandera de los de Boedo y anotó el doble que terminó dando vuelta el marcador, en una carrera terriblemente furiosa por parte de San Lorenzo para plasmar un parcial de 23 a 8 y entrar al último periodo arriba por un doble (46-44).

 

El Turco perdió la órbita en el tercer periodo y el elenco de Lamas lo aprovechó con demasía, por eso San Lorenzo siguió manejando el trámite del encuentro, sin ser avasallante como en el cuarto anterior pero sí mejor desde el desarrollo y desde la concentración que tuvo en cada una de sus posesiones.

 

De todas formas Argentino la peleó, con triples de Basabe y Cangelosi obtuvo algo de vida pero el Ciclón fue un poco más. En los momentos más picantes aparecieron Herrmann y Mata, todo desde la evolutiva conducción y dinámica de Aguirre, permitiendo que San Lorenzo conservase la delantera del score a pesar de los intentos juninenses.

 

Los de Richotti tuvieron el tiro perimetral como principal arma, un triple Balbi llegó a igualar el partido en 63 a poco más de un minuto para el cierre pero San Lorenzo volvió a exhibir su calidad y respondió rápidamente, por la misma vía y de la mano de Mata.

 

El final fue muy reñido y ajedrecista, aunque Musso lo definió desde la línea de libres y de poco valió el triple del juvenil García. El Ciclón terminó llevándose otra victoria del Fortín de las Morochas, ahora por 71-68 y en un partido donde no comenzó bien pero lo fue levantando apoyándose en figuras como Mata y Aguirre.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir