Liga Nacional 2019/20

San Lorenzo sufrió de más pero pudo con Peñarol

23:08 14/02/2020 | Tras el tercer puesto obtenido en la Intercontinental, San Lorenzo volvió a jugar por la Liga Nacional y lo hizo con un trabajado triunfo ante el Milrayitas por 98 a 87.

Marcos Mata fue uno de los referentes del Ciclón en la victoria en el Pando (Foto: La Liga Contenidos)

En el Polideportivo Roberto Pando se vivió un clima de fiesta desde el primer momento. En los minutos previos al arranque del partido, el plantel, sumado al cuerpo técnico y parte de la dirigencia, exhibieron a la hinchada el trofeo del Súper 20, conseguido por primera vez en la historia del club hace algunas semanas en Comodoro Rivadavia.

Ya en el trámite del juego, el mismo empezó con algunas imprecisiones en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos. Sin embargo, con el correr de los minutos recuperaron la confianza en el traslado del balón y, a base de triples, fueron aumentando el marcador. Peñarol usó el contraataque como arma principal para llegar al aro del Ciclón, aprovechando la buena velocidad de Harris y Johnson para definir las posesiones en pocos segundos, mientras que San Lorenzo apeló más al juego asociado y el ataque al poste, con Mata y Wiliams como referentes en la zona pintada. Diez minutos de intensidad constante que se cerraron a favor de la visita por 25 a 24.

En el regreso del primer descanso corto, el equipo del Che García no logró mantener el nivel, lo que provocó que el entrenador pida el primer tiempo muerto. El segundo cuarto fue muy diferente al primero: malas decisiones en la toma de tiros y poca efectividad generaron un bajo goleo, algo que pudo aprovechar mejor el Ciclón para ponerse cuatro puntos arriba a falta de 4:36, cuando Piccato decidió cortar las acciones con un minuto para hablar con sus jugadores. En el cierre de la primera parte, el local enhebró algunas buenas ofensivas para irse al entretiempo arriba por 46 a 41.

Al regreso del descanso largo, San Lorenzo fue más regular de cara al aro rival y eso le permitió manejar el juego a su gusto, generando que Peñarol tenga que correr siempre de atrás. De todas maneras, el Milrayitas no se quedó y, por momentos, le pudo seguir el ritmo a los de Boedo. A falta de 17 segundos para el cierre de la tercera manga, Cáffaro tapó un tiro en suspensión de Tabárez pero en el salto lo chocó con el cuerpo y los árbitros pitaron la falta. El jugador de San Lorenzo, descontento con el cobro, reclamó exageradamente y el juez Dinamarca le marcó la técnica más la descalificación. A falta de 10 minutos, el juego estaba más que abierto: 72-70 para el dueño de casa.

El último parcial comenzó parejo, con ambos equipos marcando de manera asfixiante el perímetro y provocando que el trámite se traslade al poste alto, donde los dos tuvieron una buena efectividad. La ansiedad y la fricción se adueñaron del partido, que por momentos fue más de lucha que de juego, y los árbitros parasaron a tener mayor presencia. De todas maneras, San Lorenzo no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de subirse a lo más alto y fue más certero desde la línea de tres para tomar una ventaja casi definitiva de ocho puntos con un minuto por jugar. Con la diferencia y el reloj a su favor, los de García solo tuvieron que dejar correr los segundos para consumar una nueva victoria, la número 13 de la temporada, que lo deja a un paso de robarle la cima de la tabla a Quimsa.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @emi_iriondo

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X