Liga 2015/16 . La Final

San Lorenzo sufrió para llevarse la primera final: 75-73

23:03 15/06/2016 | El equipo de Lamas fue más en la primera final, aunque terminó sufriendo más de la cuenta. La gran diferencia: el aporte de las bancas.

Aguirre, base de San Lorenzo (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

La Unión (Formosa) 73 - San Lorenzo (CABA) 75

San Lorenzo se llevó el primer punto de la final ante La Unión por 75 a 73, en un partido que parecía tener ganado pero que terminó sufriendo más de la cuenta en el cierre. Musso (21) y Herrmann (19) fueron las figuras, mientras que la gran diferencia estuvo en el aporte de los bancos: 32-0 para el ganador.

Luego de que San Lorenzo tomara una rápida ventaja de 4-0, La Unión tomó el comando del encuentro, con un par de triples de Gamboa (titular en lugar de Konsztadt) y Piñero. A partir de ahí, los de Narvarte se acomodaron y empezaron a desplegar su mejor básquet: buena defensa y varios puntos en transición. Incluso cuando no lograban anotar en las corridas, luego se mostraban eficaces en la media-cancha, especialmente con el tiro de tres.

Los formoseños tenían un plan de juego claro: presionar a Aguirre (primero con Gamboa, luego con Mora) y no dejarlo pensar ni comandar las ofensivas del Ciclón. Además, Francis se hacía dueño de la zona pintada y un Gamboa encendido (12 puntos), le daba máxima de 10 a los suyos. Sin embargo, en el cierre del período, San Lorenzo logró amortiguar el golpe con un par de apariciones de Herrmann y sobre todo, una gran carga al rebote ofensivo (8) para bajar la diferencia a cinco: 24-19.

La Unión no supo aprovechar su dominio del primer cuarto y en el segundo, lo pagó muy caro. Lamas aprovechó su mayor profunidad en el banco y rápidamente encontró puntos en manos de Johnson, Martina y Musso, que con un par de bombazos coronó lo que fue una ráfaga de 15-0 para su equipo. En un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo había pasado al frente por 30 a 24.

El dueño de casa sufría la falta de respuestas en su rotación (perdió 18-0 los puntos de la segunda unidad en el primer tiempo) y extrañaba demasiado a Konsztadt, mostrando un ataque confuso y desprolijo. Elsener y Francis intentaron liderar una reacción, pero San Lorenzo ya estaba mucho mejor parado y se metió al descanso largo adelante por 39-35.

En una continuidad del segundo cuarto, San Lorenzo abrió el tercer con todo: dos triples de Herrmann para escaparse y sacar 11 de máxima. Los de Narvarte buscaban forzar la marcha y anotar en contraataque, pero al hacerlo, caían en errores e imprecisiones. Un par de conversiones de Gamboa y Frazier bajaron la brecha a seis, pero Musso ingresó con su cuarto triple y los bonaerenses cerraron 58 a 49 al frente.

Sabiendo que no tenía tiempo que perder, La Unión salió al último cuarto con otra intensidad y rápidamente se puso a cinco, con más puntos de Francis. El problema es que Musso estaba en su gran noche y con su quinto tiro de tres, seguido por una volcada, la diferencia volvió a subir al doble dígito. Igualmente, los locales no se iban a entregar y como en toda la temporada, encontraron una enorme respuesta desde lo anímico.

Más allá de que La Unión mejoró mucho defensivamente y que San Lorenzo no tuvo ideas en el cierre, el principal protagonista de la remontada fue Alexis Elsener. El alero anotó tres triples, que sumado a un libre de Gamboa, empataron la historia en 73, con 30 segundos en el reloj. Apenas un par de minutos atrás, el dueño de casa parecía sin chances de reacción.

Luego de que Gamboa fallara el segundo tiro libre (La Unión erró muchísimo desde la línea en la definición), Aguirre se hizo cargo de la bola y con su acostumbrado manejo de los tiempos, penetró con la cuenta de 24 encima y descargó para Musso debajo del aro. Confirmando su tremenda actuación, el escolta no falló y adelantó al Ciclón por dos, con 6 segundos en el reloj. En la reposición, Elsener tuvo el triple para ganarlo, pero se quedó corto y el triunfo quedó en manos de San Lorenzo. El viernes, la revancha.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir