Finales La Liga

San Lorenzo vs. Instituto: los antecedentes de la final en la fase regular

20:12 17/06/2019 | El repaso por el mano a mano entre los finalistas de la edición 2018/19 de la Liga Nacional; 2-0 para los de Boedo en la fase regular.

Dar Tucker y Chuzito González, dos de los grandes goleadores de las Finales (foto: Diego Roscop / La Liga Contenidos)

La temporada 2018/19 de la Liga Nacional tendrá su final ideal desde el punto de vista de la tabla de posiciones, ya que San Lorenzo se enfrentará ante Instituto, el 1 y el 2 de la fase regular respectivamente. El Ciclón tuvo que superar a Hispano Americano (3-0), Boca Juniors (3-2) y Ferro Carril Oeste (3-1) durante su camino de playoffs, mientras que Instituto hizo lo propio contra Bahía Basket (3-0), Regatas Corrientes (3-2) y Olímpico de La Banda (3-0).

¿Cómo fue el mano a mano entre capitalinos y cordobeses a lo largo de la temporada regular? El Ciclón logró un balance 2-0, como consecuencia de una victoria 91-73 en Boedo y de otra en condición de visitante (85-71, en Córdoba). De hecho, entre fase regular y playoffs, esa fue apenas una de las dos derrotas que sufrió Instituto en el estadio Ángel Sandrín (la otra fue 86-90 ante Gimnasia)

Este 2-0 es relevante, no solamente porque ambos equipos mantienen gran parte de sus planteles, sino que además porque no ha pasado mucho tiempo desde que se llevaron a cabo. El primer cruce se produjo el 5 de abril, en Boedo, y culminó en un claro triunfo 91-73 de San Lorenzo. Las figuras del aquel encuentro fueron Dar Tucker (20 puntos) y Marcos Mata (20 puntos, 11 rebotes), justamente uno de los jugadores del Ciclón que está en duda para el inicio de la final por molestias musculares (el otro, Penka Aguirre, no participó de aquel juego ante Instituto).

Poco más de tres semanas después volvieron a cruzarse, en esta oportunidad en el Ángel Sandrín de Córdoba. Pero quien festejó al sonar la bocina fue el mismo: San Lorenzo, con un contundente 85-71. Fue la anotación más baja como local para el equipo de Facundo Müller, una muestra de la incomodidad que le generó el oficio y la intensidad defensiva del Ciclón.

Entre los dos partidos, quedaron casi 13 puntos por debajo de su promedio de anotación en la temporada (84.8). Pero es para resaltar que la Gloria tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Amicucci y que la llegada de Esteban Batista potenció el volumen de juego y las variantes de Instituto. Será interesante ver cómo ajustará San Lorenzo ante este cambio profundo. En la temporada regular le habían logrado bajar considerablemente los porcentajes de efectividad a Luciano González y Facundo Piñero, dos de las principales vías de gol del equipo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.