La Liga 2016/17

San Martín-Argentino se destaca en el miércoles de LNB

08:44 25/01/2017 | No solo jugará el primero de la Conferencia Norte. También lo hará el de la Sur, ya que San Lorenzo recibirá a Libertad de Sunchales.

Deck, Alloatti, Wood y Cangelosi
 
San Lorenzo (CABA) (20-7; 1° Sur) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (12-14; 7° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca. 
Estadio: Polideportivo Roberto Pando. 
Historial: San Lorenzo 2-0. En la 2016/17: -.
 
A partir de las 21:00 San Lorenzo recibirá a Libertad en el Polideportivo Roberto Pando, en donde intentará ratificar su condición de líder de la Conferencia Sur. En tanto, los de Sunchales están ubicados en la séptima colocación de la Norte. Los encargados de dirigir serán Diego Rougier y Julio Dinamarca. 
 
El Ciclón está invicto como local en este 2017: superó 86-61 a Peñarol y 99-79 a Estudiantes de Concordia. Las estadísticas le sonríen y eso es muy importante si se tiene en cuenta que luego de Libertad irá Bahía Basket a Boedo. Luego de este par de partidos, San Lorenzo organizará (entre el 3 y el 5 de febrero) el Grupo C de la Liga de las Américas, que comparte con Bucaneros de La Guaira, Capitanes de Arecibo y Hebraica y Macabi.
 
Julio Lamas podrá contar con todos sus jugadores, quienes en conjunto posicionan a San Lorenzo como el equipo más goleador de la Liga, con 84.9 puntos por partido. Entre ellos, jugará Gabriel Deck, nombrado como el Jugador Peak de la semana pasada como consecuencia de su alto nivel.
 
Facundo Muller también tendrá a disposición a todos los jugadores del plantel de Libertad. La única ausencia será Sebastián Vega, que todavía tiene entre 30 y 40 días de recuperación de su lesión en los meniscos. No obstante, hasta el momento el entrenador no tiene pensado un recambio temporal para el alero, pero todo dependerá del rendimiento del plantel en los siguientes encuentros.
 
Por lo pronto, los Tigres tienen un récord de 12-14, pero en este 2017 el balance es positivo: 2 victorias (89-70 a Olímpico y 94-80 a Hispano) y la caída 82-67 ante Obras en su más reciente compromiso. En el Templo del Rock no pudo mantener su buen momento ofensivo, al mismo tiempo que bajó la intensidad defensiva, lo cual sería un pecado capital frente a San Lorenzo.
 
El enfrentamiento de esta noche será el primero de la temporada entre ambas instituciones. A su vez, no fueron muchas las oportunidades en las que se enfrentaron en el marco de La Liga. De hecho, el historial solo cuenta con dos victorias para San Lorenzo, las cuales se dieron en la edición anterior.
 
 
 
San Martín (Corrientes) (19-6; 1° Norte) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (14-12; 4° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estevez y Javier Mendoza.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Historial: 2-2. En la 2016/17: -.
 
El puntero de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes, recibirá a Argentino en el Gigante Rojinegro. Los de Junín están posicionados en la cuarta ubicación del Sur, gracias a un comienzo de año superlativo. La dupla arbitral del partido estará compuesta Pablo Estevez y Javier Mendoza.
 
San Martín dio vuelta rápidamente la página de lo sucedido en el Súper 4 y ganó los primeros dos juegos de Liga Nacional en el año: 81-75 a La Unión y 99-71 a Echagüe. El promedio de 90 puntos anotados está por encima de los 81.9 de media y el mejor en este comienzo fue el estadounidense Jeremiah Wood, con 17 tantos de promedio.
 
El entrenador de la institución correntina no podrá disponer de todo el plantel completo, ya que Damián Tintorelli es baja. El pivote sufrió un micro desgarro en el gemelo de la pierna izquiera y se espera su vuelta para el partido contra Obras, que se disputará el 3 de febrero. Los demás jugadores sí estarán a las órdenes de Sebastián González.
 
Por su parte, Argentino está perfecto en este 2017, dado que ganó los tres que jugó en el Fortín de las Morochas. Corrientes será su primer destino en la ruta en el 2017 y el Turco intentará refrendar todo lo bueno que ha hecho hasta ahora, sobre todo en el aspecto defensivo del juego, en donde han demostrado toda su voracidad.
 
La institución juninense llegó ayer a la mañana a la provincia del Litoral y tuvo la posibilidad de entrenar por la tarde. El equipo de Eduardo Japez está bien desde lo físico y se espera que todos sus jugadores puedan ser de la partida frente a San Martín.
 
De la misma manera que sucederá en el partido que abrirá la jornada de miércoles, el choque entre San Martín y Argentino será el primero entre ambos en el marco de la 2016/17. El historial general establece una igualdad total, de dos victorias por lado.
 

Compartir

 



X