La Liga 2015/16

San Martín se refuerza desde Bulgaria con Aleksandar Yanev

02:55 10/11/2015 | Sólo resta la oficialización para que el búlgaro se sume al conjunto correntino, en reemplazo de John De Groat. Es un 4 de 25 años.

Yanev durante su paso por el básquet de Austria.
La Liga Nacional sumará por estas horas una nueva nacionalidad dentro de su grupo de jugadores. Y es que San Martín de Corrientes tiene prácticamente cerrada la incorporación del búlgaro Aleksandar Yanev, según confirmaron sus representantes de la agencia Interperformances.
 
Yanev es un jugador de 2.03 metros que tiene 25 años, que se desempeña como 3-4 y que viene de jugar en el Levski Basket local, hasta la semana pasada (su último partido fue el 31 de octubre). En San Martín llegará para tomar el puesto vacante tras la salida de John De Groat.
 
Un punto positivo del fichaje es que el europeo llega con muy buen rodaje, ya que como marcábamos, salió hace apenas unos 7 días de su ex equipo en Bulgaria.
 
Yanev tiene bastante experiencia fuera de su país, con pasos por Grecia (11/12), España (12/13) y Austria (14/15).
 
Justamente en este último país jugó la temporada pasada, promediando 12.6 puntos y 4.3 rebotes. En esta campaña con el Lesvki presentaba una media de 16,4 tantos y 7,1 tableros, con un 40% en tiros de tres puntos.
 
En cuanto a las características, Yanev es un cuatro abierto, con muy buena mano para el tiro de tres. "Tiene una gran capacidad de tiro. Prefiere eso antes que penetrar. Es veloz y atlético para su altura. Siempre juega enfocado en ofensiva", cuentan en su agencia.
 
Estaba claro que San Martín precisaba una mano de cara a una gira súper exigente que tiene por delante: partidos por la Liga en Córdoba el miércoles y el viernes, para luego viajar a Venezuela para su participación en la Liga Sudamericana 2015.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.