La Liga 2015/16

San Martín venció a Libertad y quedó match point: 101-84

00:11 13/05/2016 | El Rojinegro volvió a ganar y está a un paso de las semifinales del Norte. Venció a Libertad con claridad, con una gran noche de O'Bannon.

Cafferatta, buen aporte desde la banca, sumó 11 puntos. (foto: Prensa San Martín de Corrientes).

 

San Martín de Corrientes 101 - Libertad 84

San Martín ganó y quedó a un paso de semifinales / Prensa San Martín de Corrientes

 

San Martín de Corrientes dio otro paso ganador en la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Como local en el tercer juego del cruce, venció a Libertad de Sunchales por un claro 101-84 y puso las cosas 2-1 esperando el cuarto juego del próximo sábado, otra vez en Corrientes.

 

El goleador del juego fue Larry O’Bannon con 28 puntos, secundado por el goleo interior de Paul Harrison, dueño de 20. En la visita, Jeremiah Massey otra vez gravitó en ofensiva pero no alcanzó, sumando 24 puntos en su cuenta personal.

 

El local impuso mejor la defensa en el inicio y una luz de ventaja en los primeros instantes redituaron en el juego el resto del cuarto. El 6-2 del primer minuto después alcanzó una máxima distancia de 10 puntos (19-9) promediando el período y por las intervenciones desde el perímetro de Ciorciari y Lescano, además del juego interno de Harrison que provocaba desajustes en la marca visitante.

 

Pero aparecieron los triples de Massey en Libertad. Eso le permitió una reacción a la visita volviendo a encontrar los problemas de San Martín en una situación defensiva que ya provocó algunos puntos rivales en los dos primeros juegos. Massey (3-4 desde larga distancia) y Vildoza sumaron de tres y subieron las acciones de Libertad que cerró arriba en el marcador.

 

El cambio de actitud y ritmo en la marca fue fundamental para San Martín. Alcanzó un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (36-27) y eso le permitió manejar el cuarto. Nunca claudicó en presionar al rival, proponer desde la defensa otra intensidad y corriendo las ofensivas sacó mayores réditos. La máxima en este pasaje fue de 51-34 a 2:30’ del cierre y dejó su mejor momento antes del descanso más largo.

 

Libertad volvió a encontrar sus lanzamientos claros y desde larga distancia tuvo la chance de descontar ventajas. Se puso 59-53 promediando el tercer cuarto y eso produjo un quiebre en el partido.

 

Después de un “tiempo muerto”, San Martín volvió a encontrar el juego necesario para sobrellevar las situaciones ofensivas de un rival que gastaba sus últimos cartuchos para descontar. Eso gravitó que el local vuelva a poner la bola abajo del aro (con Harrison y Wood activos) y además, dos triples seguidos de Lescano y O’Bannon volvieron a darle distancias al elenco correntino: 76-56 a 1’ del cierre.

 

Con esa diferencia, San Martín salió a jugar el cuarto final apostando a la concentración en defensa y la recuperación, con ofensivas largas para seguir apostando al reloj y sacando provecho de su noche efectiva. En la primera parte de este período de cierre sacó un diferencia decisiva (90-64) y desde ese momento ambos equipos consumieron el reloj y buscaron un cierre pensando en el cuarto juego del próximo sábado.

 

Ahora, la serie tendrá un nuevo capítulo que volverá a tenerlos en el “Fortín Rojinegro” en la noche del sábado, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez, mientras que el Comisionado Técnico será el correntino Luis Duarte.

 

 

San Martín (101): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 9, Paul Harrison 20 y Jeremiah Wood 14 (fi), Larry O’Bannon 28, Matías Bortolín 7, Enzo Cafferata 10, Mateo Bolívar 0, Juan Cruz Cequeira 0, Franco Alorda 0, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

 

Libertad (84): Juan Brussino 10, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vazquez 7, Jeremiah Massey 24 y Alejandro Alloatti 9 (fi), José Vildoza 5, Guillermo Araujo 4, Mariano Ceruti 0 y Pablo Barrios 16. DT: Facundo Müller.

 

Parciales: 26-27, 53-42, 78-58 y 101-84.

Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.