NBA

Sarunas Jasikevicius en la mira de una franquicia para el puesto de entrenador

11:26 02/05/2019 | Los Memphis Grizzlies se interesaron en el lituano como técnico principal para la próxima temporada de la NBA.

Foto: Euroleague.net

Los Grizzlies pusieron la mira en Europa en su búsqueda del nuevo entrenador. Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Memphis tendría entres sus posibilidades contratar a Sarunas Jasikevicius como entrenador principal y tienen planeado reunirse pronto, aunque la búsqueda se encuentra recién en la etapa inicial. 

Jasikevicius ya había sonado en otras oportunidades para hacerse cargo de una franquicia de la NBA, ya que el lituano se reunió con Masai Ujiri, presidente de los Raptors, en el verano de 2018. Sin embargo, la franquicia de Toronto se terminó inclinando por Nick Nurse. En caso que se concrete la contratación de Jasikevicuis, se convertiría en el segundo entrenador europeo en dar el salto a la NBA tras la frustrada experiencia de Igor Kokoskov en Phoenix Suns.

Tras retirarse en 2014, el lituano pasó a formar parte del cuerpo técnico del Zalgiris Kaunas y llegó a primer entrenador en 2016. Desde entonces, obtuvo cinco títulos nacionales y el año pasado logró un meritorio tercer puesto en la Euroliga. En la NBA jugó tres temporadas entre los Indiana Pacers y los Golden State Warriors. Además, pasó cuatro años en el equipo de la Unversidad de Maryland,  por tanto ni el idioma ni la adaptación deberían ser un problema en caso de que los Grizzlies decidan contratarlo.

Compartir

 



X