Internacional

Scariolo: "Hay que unir a la NBA y tener un proyecto en común"

14:36 02/12/2015 | El actual entrenador de España, asegura que cada vez son más los jugadores españoles que abandonan Europa para crecer en Estados Unidos.

El italiano con un mensaje claro. (Foto: Diario As)
El seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, señaló sobre el "peligro" de que los jugadores españoles puedan abandonar las competiciones europeas para jugar en la NBA por su potencial económico. Reconoce que es el momento de "unir fuerzas y tener un proyecto en común".
 
En su visita a la Universidad de Navarra para brindar una charla, Scariolo sostiene que se está entrando en una fase "en la que la NBA dará un estirón tremendo a nivel de medios por el contrato de televisión" y contará con "un potencial económico para atraer a nuestros jugadores muy fuerte", por lo que cree que la "respuesta" del básquetbol europeo deber ser "algo más armoniosa y compacta".
 
También opina que “no tendrían que ponerse trabas a la salida de los jugadores, se debe producir más talento para competir a nivel internacional”.
 
El italiano habló de la transición de la selección española, entre la generación que ganó la medalla de oro en 1999 y los más jóvenes como Ricky Rubio. Afirmó que "ya se ha empezado de una forma muy eficaz y suave, sin tener que tomar decisiones traumáticas".
 
"En la mayoría de los casos, los jugadores cuando sienten que ha llegado el momento de dar paso a los que vienen fuerte, lo hacen con generosidad, sentido del equipo y compromiso hacia el conjunto, que va más allá de un jugador", remarca Scariolo.
 
También asegura que hay un núcleo de jugadores "bastante más jóvenes, que puede hacernos pensar que si las cosas se hacen bien, podamos mantener competitividad".
 
"Otra cosa es prometer un ciclo parecido al que hemos vivido en los últimos diez años. Creo que esto no sería ni honesto, ni justo, ni realista ni lógico, pero hay ambición y entusiasmo por mantenerse entre los mejores equipos de Europa y del mundo", remarca Scariolo sobre el futuro de la Selección de España.
 

Compartir

 



X