NBA

Scariolo: "Mi caso era distinto al de Lopetegui"

18:53 05/08/2018 | El entrenador de la selección española no cree que su partida a los Raptors sea igual a lo que sucedió con el técnico de fútbol, cuando firmó con el Real Madrid antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto: Prensa FIBA

La continuidad de Sergio Scariolo al mando de la selección española en un momento estuvo en duda. El entrenador italiano ya le había comunicado la FEB que iba a aceptar la propuesta de los Raptos de ser asistente en la franquicia canadiense. Al final, Toronto le concedió la posibilidad de que dirija las ventanas FIBA y estará al frente durante todo el proceso de clasificación.

En una entrevista con Marca, Scariolo se despegó del caso de Julen Lopetegui y contó como fueron sus negociaciones con los Raptors. El exentrenador de la selección española de fútbol firmó con el Real Madrid en la previa de la Copa del Mundo. Al final, la RFEF lo hechó dos días antes del torneo. "Las dos cosas han coincidido más o menos en el tiempo y hay algunos paralelismos, pero mi caso era distinto. Hay diferencias importantes. Primero, por el contrato que yo firmé hace dos años en una situación complicada para la FEB, que me pidió hacer un sacrificio económico. Ahí ya se preveía que en el futuro se diera la opción de firmar con un club con la posibilidad de seguir con la selección. Segundo, porque es algo usual en el básquet compatibilizar las dos cosas y en otras ocasiones salió bien. Y tercero, porque durante todo este tiempo ha habido un contacto casi diario con la FEB. Eso ayuda a mantener la fluidez y a cuadrar esta situación atípica. No hemos modificado ni una coma del contrato".

El italiano tambíen reveló como hizo para convencer a los Raptors para que le permitieran dirigir las Eliminatorias FIBA. "Son una franquicia con una gran apertura mental, innovadora, con un presidente no americano y con un ojo siempre en lo internacional. Apuestan mucho por jugadores no americanos. En ese sentido, es muy avanzada. Me han demostrado estar orgullosos de contar como ayudante con el seleccionador español. Fue una cuestión de encajar fechas y plazos sabiendo que a la vez tenían otras prioridades, como fichar a Kawhi Leonard".

Fuente: 
Marca

Compartir

 



X