La Liga 2016/17

Se cierra la semana de la Liga Nacional con tres encuentros

08:32 29/01/2017 | Repasamos las previas de los tres encuentros que se jugarán este domingo, en Río Gallegos, Córdoba y Formosa.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (8-21, 10° Sur) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (17-11, 3° Sur)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
. Estadio: Boxing Club.
. Historial: Bahía 2-0. En la 2016/17: Bahía 72-70 (V) y 77-66 (L).

Con la chance de dejar la última posición del Sur en juego, Hispano Americano recibe desde las 20 horas a Bahía Basket, abriendo la jornada del domingo en la Liga. Dirigen Diego Rougier y Oscar Brítez.

Para Hispano es un partido sumamente importante, ya que de ganar, estaría superando a Boca en la tabla de posiciones. Obviamente todavía falta mucho para el final de la fase regular, pero el hecho de verse afuera de esa décima posición, podría ser un envión anímico importante, para un equipo que ha mejorado claramente desde el inicio de la campaña.

Hispano llega a este partido tratando de recuperarse de su más reciente actuación: una caída en casa, ante Libertad, por 94-80. Los de Murphy saben que deben hacerse fuertes como locales para tener chances de mantener la categoría y no pueden seguir entregando puntos ante su gente.

Para este duelo, Hispano no contará con el base suplente Gastón Morales, quien sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. Su lugar lo ocupará el juvenil bahiense Segundo Vasconcelo, que ayer se destacó en la Liga de Desarrollo.

Hispano tiene a cinco jugadores distintos promediando en doble dígito: Larry O´Bannon (14,5), Kyle Austin (13), Mariano Byró (11,1), Rashaun Freeman (10,8) y Mariano Fierro (10,2).

Por el lado de Bahía, hay que marcar que el equipo viene de perder su invicto del 2017, cayendo ante San Lorenzo por 91 a 76. Previamente, había superado a Quilmes, Atenas, Quimsa y Gimnasia como local. Los problemas para los bahienses fuera de casa, vienen siendo muy marcados: perdieron seis consecutivos en la ruta, además de nueve de los últimos 10.

La noticia negativa por estas horas en Bahía, pasó por la lesión del pivote brasilero Daniel Bordignon, quien se confirmó sufrió la rotura del ligamento curzado anterior de su pierna derecha y deberá viajar a España para operarse. El resto del plantel de Sebastián Ginóbili, está a disposición del entrenador.

Anthony Johnson (16 puntos) y Lucio Redivo (15), son los máximos referentes ofensivos de Bahía Basket. El tridente lo completa Máximo Fjellerup con 10,6 puntos por juego.

Este será el tercer enfrentamiento entre estos equipos en la temporada. Los primeros dos quedaron en manos de Bahía: 72-70 en Río Gallegos y 77-66 en Bahía Blanca.

 

- Instituto (Córdoba) (16-12, 4° Norte) vs Peñarol (Mar Del Plata, Bs. As.) (14-16, 7° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Angel Sandrín.
. Historial: Peñarol 2-1. En la 2016/17: Peñarol 1-0. Peñarol 88-82 (L).

En uno de los juegos más interesantes de este domingo, Instituto recibe desde las 21 horas a Peñarol, con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Los cordobeses están viviendo un gran momento en la competencia y han ganado siete de los últimos ocho partidos que disputaron. En el 2017 tienen marca de 3-1 y vienen de conseguir una muy buena victoria ante Quilmes, por 94-87.

"Era un desafío arrancar bien la segunda fase, porque es jodido cuando el equipo está en su mejor momento, tener el parate", comenta Pablo Bertone. "Fue como empezar de cero y era un desafío tomar el nivel con el que habíamos dejado. La clave está en que empezamos a ganar y simplemente esas victorias te forman esa mentalidad ganadora. Pero todo también nace de la defensa, el rebote y correr".

Como en los últimos tres juegos, la duda en Instituto pasa por la presencia de John De Groat, recuperándose de una distensión en la rodilla. El ala pivote está yendo al banco, aunque todavía no ha visto minutos desde su problema. Este domingo, podría tener participación.

Con 13,8 puntos de promedio, John De Groat es el segundo goleador del equipo. El único que lo supera es Rodney Green, con 19,6, mientras que también se destaca el aporte de Sam Clancy (11,5 y 10 rebotes) y Pablo Bertone (10,1).

Peñarol, por su parte, viene de perder ante Atenas una racha importante de cuatro victorias consecutivas. El equipo de Richotti no estuvo derecho ante el Griego y cayó por 85-77. Con ese resultado, los milrayitas han perdido 11 de los últimos 12 fuera de casa.

Los marplatenses están intentando superar un par de bajas importantes en su rotación: Leo Gutiérrez está afuera por un desgarro, mientras que Nicolás Zurschmitten estará ausente por una lumbalgia. Alejandro Diez está titularizando como ala pivote, mientras que el pibe Juani Marcos hace las veces de base suplente.

Robert Reed es por un buen margen, el máximo anotador de Peñarol, con sus 16,8 puntos de media. Entre los disponibles, los siguen Roberto Acuña con 11,8 y Roy Booker con 11,7.

En el único partido entre estos equipos de la 2016/17, Peñarol se impuso por un cerrado 88-82 en el Polideportivo Islas malvinas.

 

- La Unión (Formosa) (12-14, 8° Norte) vs Argentino (Junín, Bs. As.) (14-14, 6° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
. Historial: 7-7.

Por último, cerrando la semana de la Liga, La Unión vuelve a la competencia local tras su paso por la Liga de las Américas, recibiendo desde las 21:30 a Argentino de Junín. Alejandro Chiti y Jorge Chávez serán los árbitros.

Luego de un exitoso paso por el plano internacional, consiguiendo la clasificación a la siguiente fase, La Unión regresa a una Liga donde está necesitado de encontrar algo de regularidad. En este 2017 jugó tres partidos, con marca de 1-2.

Los formoseños llevan tres triunfos al hilo en casa, recuperándose de lo que habían sido tres caídas consecutivas ante su gente. Si los de Narvarte, que no tienen bajas, quieren pelear arriba, no pueden perder más puntos en Formosa.

Desde su vuelta, Alexis Elsener le ha dado una mano muy grande al equipo, promediando 16 puntos. Además, en doble dígito aparecen Torin Francis (13,3), Facundo Piñero (11,1) y Diego García (10,7).

En el caso de Argentino, los de Japez intentarán cambiar lo que viene siendo su imagen en esta gira, donde cayeron ante San Martín por 15 puntos y ante Regatas por 17. Defensivamente el Turco no ha estado a su nivel, permitiendo una media de 93 puntos en esos dos encuentros.

Como a varios equipos de la competencia, a Argentino le cuesta mucho jugar de visitante. Perdieron 6 de los últimos 7 y tienen marca de 3-10 en lo que va de la 2016/17. Para esta noche, los bonaerenses no tienen bajas.

El máximo anotador del equipo es Novar Gadson, con 15,9 puntos, seguido por Juan Cangelosi con 12 unidades, Chaz Crawford con 11 y Mateo Bolivar con 10,3.

 

 

Compartir

 



X