Básquet Femenino

Se definieron las semifinales del Argentino de Mayores Femenino

12:42 14/12/2019 | Finalizó la etapa de grupos y quedaron conformadas las dos semifinales; Entre Ríos y Buenos Aires llegan invictas.

Es el más argentino de todos los campeonatos de básquetbol que se juegan para la categoría superior. En la edición 2019, siete selecciones han formado parte de la competencia, y ya sólo quedan cuatro luchando por llevarse la gloria. Aquí un repaso de los tres días de fase de grupos, que entregó dos clasificadas invictas y grandes rendimientos individuales.
 
. Zona A: Buenos Aires - Santa Fe - Mendoza
Con la ausencia tardía de Catamarca, la Zona A se transformó en un triangular de "la muerte". El mejor de los tres equipos resultó Buenos Aires; "Provincia" pasó a semifinales con récord de 2-0, venciendo en el debut a Santa Fe y luego a Mendoza. En ambos cotejos, el tiro externo jugó un papel preponderante para desnivelar en la paridad. ¿Podrá mantener la eficacia y meterse de lleno en lo más alto?
 
Su compañía para semifinales salió en "fallo dividido", porque Santa Fe y Mendoza llegaron al cotejo final con la premisa de ganar para clasificar en segundo lugar, y en un auténtico partidazo, las santafesinas ganaron por 8, metiéndose en el selecto grupo de cuatro. La figura de Santa Fe en la fase de grupos fue Candella Gentinetta, y en ella -junto al núcleo joven- descansan las esperanzas azulgranas.
 
. Zona B: Entre Ríos - Córdoba - Santiago del Estero - San Luis
Este fue un grupo polarizado, porque gracias al talento invidivual inagotable de dos grandes como Entre Ríos y Córdoba, la zona se definió con antelación. Pese a saber cuáles eran sus dos clasificadas en el segundo día de competencia, el grupo B mantuvo la emotividad hasta la jornada final, ¿Por qué? Porque Entre Ríos y Córdoba se sacaron chispas para definir al 1, mientras que Santiago del Estero logró ganar su primer duelo en el Argentino de Mayores e irá por el quinto puesto.
 
Párrafo aparte para Entre Ríos; lideradas por una colosal Celia Fiorotto a lo largo de los tres partidos, el equipo mesopotámico se aseguró el puesto 1 de su zona e irá contra Santa Fe en semifinales. Además de la jugadora de Unión Florida, Entre Ríos ha contado con Sofía Wolf y Maribel Barzola en gran nivel. Su escolta es Córdoba, un equipo que aglomera un buen grupo joven comandado por la talentosa Regina Carosio y las experimentadas Celeste Gudiño y Lucía Pispieiro.
 
. Las semifinales
En primer turno, Buenos Aires tendrá la dura misión de toparse con Córdoba, en un duelo que promete luego del funcionamiento de ambos equipos en fase de grupos. Luego, Entre Ríos y su invicto chocarán contra la sangre joven de Santa Fe, que se metió por la ventana pero dará pelea como su historia lo demanda. Las ganadoras de cada partido se toparán en la gran final del domingo, mientras que las derrotaas en la tarde del sábado, irán por el bronce antes de la final.
 
Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



X