FIBA

Se divide el básquet europeo con la Liga de Campeones

18:04 28/11/2015 | FIBA anunció la creación de la Liga de Campeones para la temporada 2016/2017, la cual competirá directamente con la Euroliga.

El básquet europeo atraviesa un tiempo de conflicto entre el organismo madre del básquet internacional, FIBA, y la Euroliga, que recordemos organiza por su parte el que hoy es el torneo continental más importante del Mundo.

Sin embargo, FIBA está decidido a cambiar esta última realidad y confirmaron la creación de la Liga de Campeones, la cual comenzará a partir de la temporada 2016/2017.

Este nuevo torneo no será un segundo o tercer nivel, sino que buscará competir directamente con la Euroliga. El proceso ahora pasa por saber que equipos elegirán la Euroliga y cuáles la Liga de Campeones.

En principio, 10 equipos ya han firmado su contrato para jugar la Euroliga por 10 años: Efes Estambul, CSKA Moscú, Milano, Barcelona, Fenerbahce, Baskonia, Maccabi Tel Aviv, Olympaicos, Real Madrid y Zalgiris.

Los principales objetivos de FIBA pasan por el Panathinaikos, en actual conflicto con la dirigencia de la Euroliga y el Unicaja Málaga, que no fue tenido en cuenta como Licencia A. Además, los conjuntos franceses también han expresado su apoyo al nuevo certamen (no tuvieron lugar en la nueva Euroliga).

El próximo 10 de diciembre se llevará adelante una nueva reunión entre FIBA, las Federaciones y los equipos interesados en participar de la Liga de Campeones.

Este año, FIBA se ha metido de lleno en el básquet europeo de clubes, recordando que también han creado una competición de tercer nivel llamada la Copa de Europa FIBA, la cual ya ha comenzado en el mes de octubre (reemplaza al Eurochallenge).

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X