TNA 2015/16

Se juegan los segundos puntos de las semis del Norte

12:15 29/04/2016 | Villa Angela e Hindú quieren quedar matchpoint, recibiendo a Barrio Parque y Echagüe respectivamente. Compartimos las previas.

Zago, Mariani, Vieta y Ruiz Moreno.

CONFERENCIA NORTE - SEMIFINALES

 

VILLA ANGELA (1) vs. BARRIO PARQUE (0)
. Juego 1: Villa Angela 74 - Barrio Parque 69 (1-0)

 

- Villa Angela Basket (Villa Angela) vs Barrio Parque (Córdoba)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Carlos Lobera.

Luego de sobrevirir en el primer partido, con mucho sufrimiento incluído, Villa Angela recibe a Barrio Parque desde las 22 horas, intentando adelantarse por 2-0 en su cruce de semifinales de la Conferencia Norte. Para los cordobeses, el objetivo es terminar lo que quedó inconcluso el miércoles: robarse la localía e irse de Chaco con al menos una victoria debajo del brazo.

Barrio Parque estuvo cerca de dar la sorpresa en el primer duelo. Los de Lotterio fueron más en la primera mitad, imponiéndose por 38 a 33. Sin embargo, se quedaron sin resto en la definición y acabaron perdiendo por 74 a 69, ante un Villa Angela que demostró toda su personalidad y jerarquía para dar vuelta la historia.

En el ganador hubo una gran tarea de César Avalle, autor de 20 puntos, mientras que Christian Schoppler sumó 15, LaQuan Prowell 11 y Ariel Zago un doble-doble: 12 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Barrio Parque, hubo otro partidazo de Andrés Mariani, con 24 puntos y 9 rebotes. El único otro jugador del equipo que llegó al doble dígito ofensivo fue Nicolás Lauría, con 16 unidades además de 13 rebotes.

Sin embargo, Barrio Parque precisará más de sus otras fichas nacionales. Titarelli (6), Rivata (4) y Ligorria (2) no tuvieron una producción destacada en el primer punto y la visita precisa más de ellos, para liberar un poco el goleo de sus dos máximas figuras.

 

HINDU (1) vs. ECHAGUE (0)
. Juego 1: Hindú 90 - Echagüe 88 (1-0)

 

- Hindú Club (Resistencia) vs Echagüe (Paraná)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
. Estadio: Ricardo Moro.

También desde las 22 horas, se disputa la otra semifinal del Norte, con el duelo entre Hindú de Resistencia y Echagüe de Paraná, luego de que los locales se quedarán con un disputado primer punto del cruce.

Hindú y Echagüe jugaron un partidazo el miércoles, el cual precisó de un tiempo extra para ser definido, luego de que igualaran en 76 en los 40 minutos reglamentarios. El encuentro fue extremadamente parejo de principio a fin y recién se definió en la última bola, donde Echagüe falló un par de lanzamientos que hubieran forzado otra prórroga.

Para los entrerrianos, quedó cierto sabor agridulce: por un lado, la satisfacción de haberse mostrado completamente a la altura de uno de los mejores equipos de la competencia, pero por el otro, algo de oportunidad desaprovechada. Hindú no pierde demasiado en casa y cuando hay chances de que eso suceda, es clave sacarle provecho.

Kenneth Jones, probablemente el jugador más determinante que tiene el TNA hoy, fue la gran figura del partido, con 36 puntos y 10 rebotes. Además, en el ganador se destacaron Nicolás Paletta (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Fabián Elías Saad (11 tantos) y Pablo Moya (10 puntos y 11 rebotes).

Por el lado de Echagüe, no fueron suficientes los 18 de Agustín Carnovale, como así tampoco los 16 y 19 tableros de Sebastián González. Lisandro Ruiz Moreno (13) y Sebastián Cabello (12), también alcanzaron el doble dígito.

La clave para este segundo partido, pasa por ver como controla Echagüe a Jones y protege mejor su juego interior. El miércoles, Hindú dominó los puntos en la zona pintada por 52 a 36, lo cual lo ayudó a compensar la desventaja en triples (43% vs 21%).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.