La Liga 2016/17

Se queda en La Banda: Duró seguirá dirigiendo a Olímpico

20:50 26/01/2017 | Tras analizarlo, el entrenador decidió rechazar las ofertas del básquet venezolano y continuará en el Negro bandeño hasta final de temporada.

Duró decidió quedarse en Olímpico
Después de algunas hipótesis que se tejieron en torno a su futuro, finalmente Fernando Duró ha decidido quedarse en Olímpico hasta finales de temporada. El entrenador tenía varias ofertas para emigrar al básquet venezolano, aunque después de algunos días de análisis optó por seguir en nuestro país y dirigir a los bandeños en la Liga Nacional.
 
A Duró le fueron surgiendo varios ofrecimientos para irse a Venezuela durante las últimas semanas. Lo buscaron de Trotamundos, Marinos y Guaros, siempre recordando lo atractivo que resulta su baloncesto, el ofrecimiento económico y teniendo en cuenta la prestigiosa huella que Duró también posee en dicho país (en su último paso por aquellas tierras fue campeón en 2015 con Marinos).
 
Por eso la decisión requería cierto estudio, hace unos días Duró ya se había reunido con Oscar Ledesma, el presidente de Olímpico, y tenía que elegir qué camino tomar. Finalmente, tras analizarlo cuidadosamente junto a su esposa, el entrenador resignó las propuestas del exterior y eligió quedarse en Olímpico hasta terminar la presente 2016/17.
 
Después de una 2015/16 bastante alentadora y en lo que fue su regreso al club tras tres años (su primer ciclo fue 2011 a 2013), Duró firmó una renovación por las próximas dos temporadas en junio del año pasado. Este vínculo se extiende hasta finales de la 2017/18, aunque con la aparición de las ofertas venezolanas se rumoreó con una salida adelantada.
 
Cabe destacar que esta decisión tomada por Duró no está exenta de lo que pueda pasar en un futuro a mediano plazo, la única realidad es que el entrenador ha optado por quedarse en La Banda. Seguramente mucho de lo pueda o no suceder después vendrá de la mano del actualidad de Olímpico, un equipo que busca recuperar su buen perfil en la Liga.
 
Con los rumores dispados, ahora el técnico deberá seguir en su ardua misión de levantar el momento de los santiagueños. Si bien no está en un presente malo (5° del Norte con récord de 14-14), todavía no se están cumpliendo las expectativas que se tenían sobre el equipo y el andar es un tanto irregular. Material para recuperarse tiene, ahora habrá que ver cómo continúa la actualidad de Olímpico con el alivio de seguir teniendo a su entrenador.
 
 

Compartir

 



X