NBB 2018/19

Se retiró el brasileño Guilherme

20:11 20/04/2019 | La derrota de este sábado ante Flamengo decretó la eliminación de Corinthians y el consecuente fin de la carrera del alero brasileño.

Foto: @eneaslima

A los 38 años de edad, este sábado culminó la carrera de Guilherme Giovannoni con la eliminación del Corinthians en la liga brasileña. El equipo paulista cayó 91-65 ante el Fla y fue barrido en la serie de octavos de final de la NBB. Guilherme fue titular en esta tarde de sábado y totalizó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 13 de valoración, en 29:30 minutos dentro del campo de juego.

Debutó en Pinheiros con apenas 18 años y logró establecer una carrera que lo llevó a jugar en la Liga ACB de España (Fuenlabrada y Gijón), así como también en la Serie A italiana (Benetton Treviso y Virtus Bologna fueron algunos de los clubes que representó. En tanto, su primer campeonato con la selección mayor brasileña fue ni más ni menos que el Mundial de Indianápolis 2002; a nivel internacional, integró el plantel campeón del Sudamericano 2003, de los FIBA Américas 2005 y 2009.

La historia de Guilherme tiene un dato de color y una conexión indirecta con Andrés Nocioni: en 1999 estuvo a punto de ser el elegido por el Baskonia para sumarse al primer equipo de la ACB, pero a último momento se decidieron por el argentino. De hecho, casi todos los informes indicaban que el brasileño, un triplero mortífero entre varias virtudes, era el indicado para ese lugar. Finalmente fue Chapu y el resto ya es historia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.