Argentino de Clubes

Se sellaron las finales de los Argentinos de Clubes U13 y U17

12:08 15/12/2019 | Parque Sur y Gimnasia (La Plata) definirán al campeón de la categoría U13, mientras que en la U17 se enfrentarán Central (Ceres) y Bahiense del Norte.

Foto: Paso Cero
Se desarrolló el primer día de competencia en los Final Four U13 y U17 y se conocieron los cuatro protagonistas de las finales de este domingo. Jornada de alto nivel y mucho colorido en el sur de nuestro país.
 
El sábado fue la antesala perfecta en Comodoro Rivadavia. Se disputó la primera jornada de los Final Four en U13 y U17, donde se definieron los finalistas de este domingo. Central de Ceres y Bahiense del Norte jugarán el partido por el título en U17. Parque Sur y Gimnasia de La Plata, que bajó al anfitrión, lo harán en U13. La tanda abrirá con los encuentros por el tercer puesto de ambos torneos.
 
Como siempre, toda la acción se podrá seguir en vivo en el canal de los Argentinos de Clubes en YouTube. Además, la más completa información de cada torneo está disponible en los micrositios oficiales, tanto para U13 como para U17.
 
U17 – Semifinales
Quimsa de Santiago del Estero 82 – 93 Central Argentino Olímpico de Ceres
Bahiense del Norte 94 – 63 Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn
 
La jornada abrió con una soberbia actuación de Central Argentino de Ceres que superó a Quimsa por 93-82. Tras un arranque adverso, los ganadores dieron vuelta el juego promediando el primer cuarto y ya no miraron atrás, hasta sacar una máxima de 17 puntos. Valentín Sambrini y Juan Sebastián Gorosito se combinaron para 62 puntos en el equipo santafesino, mientras que por los de Santiago del Estero, Tomás Allende aportó 24 unidades y 15 rebotes.
A continuación, Bahiense del Norte no permitió equivalencias ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Lo superó por un contundente 94-63 gracias a un feroz arranque en el que metió un parcial de 28-11. Al entretiempo, los ganadores estaban 55-26 al frente y se dedicaron a rotar el plantel. Pedro Rossi fue el máximo anotador con 32 puntos más 10 rebotes. En su rival, no alcanzaron las 19 unidades de Manuel Iglesias.
 
U13 – Semifinales
Villa San Martín de Resistencia 72 – 105 Parque Sur de Concepción del Uruguay
Gimnasia y Esgrima La Plata 80 – 58 Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia
 
Parque Sur de Concepción del Uruguay continúa con su paso arrollador por el certamen de U13 y se cobró una nueva víctima. Superó a Villa San Martín de Resistencia por un amplio 105-72 detrás de un primer tiempo que dominó por 56-33. Los ganadores nunca estuvieron en desventaja en todo el partido.
En el cierre de la jornada se presentó el anfitrión ante un excelente marco de público en Comodoro Rivadavia. Pero Gimnasia y Esgrima La Plata le aguó la fiesta con una sólida victoria por 80-58 para meterse en la definición del torneo. Federación Deportiva YPF apenas estuvo al frente por un pasaje del primer cuarto, pero luego fue todo de los bonaerenses, que con un parcial de 21-14 en el segundo período construyeron una ventaja que terminaron de rematar en el tercero.
 
CRONOGRAMA
Domingo 15/12
10.00hs – U17 – 3er Puesto – Quimsa de Santiago del Estero vs Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn
12.00hs – U13 – 3er Puesto – Villa San Martín de Resistencia vs Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia
14.00hs – U17 – Final – Central Argentino Olímpico de Ceres vs Bahiense del Norte
16.00hs – U13 – Final – Parque Sur de Concepción del Uruguay vs Gimnasia y Esgrima La Plata
 
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



X