NBA 2019/20

El plantel de los Mavericks unido para apoyar a Doncic

09:01 15/12/2019 | El esloveno sufrió un esguince de tobillo (aún falta oficializarse el grado) en el arranque del partido que Dallas perdió ante Miami.

La noche de sábado fue fatídica para los Mavericks, que remontaron una desventaja de 24 puntos para terminar perdiendo en el tiempo suplementario ante Miami Heat (118-122). Pero sobre todas las cosas por la lesión de Luka Doncic: el esloveno se torció gravemente el tobillo derecho luego de poco más de un minuto de iniciado el partido y ya no volvió a reingresar. Las imágenes son fuertes, pero afortunadamente la primera información médica de la franquicia indica que se trata de un esguince moderado.

Más precisiones al respecto brindó el entrenador Rick Carlisle una vez finalizado el partido: "Luka tiene una torcedura de tobillo derecho, creemos que no es nada serio. Los Rayos X entregaron resultados positivos, eso es todo lo que sé. Luka pudo apoyar a ese pie. No sabemos por cuanto tiempo estará fuera, pero no espero que juegue contra Milwaukee. Pudo poner peso sobre su pierna derecha y estuvo trabajando en la cinta de correr bajo el agua durante el descanso con la supervisión de los fisios de los Mavs".

Si había un momento inoportuno para sufrir una lesión era éste: los Mavericks, que están terceros en el Oeste con un récord 17-8, iniciaron este sábado una travesía de cinco partidos seguidos contra los cinco mejores equipos de la Conferencia Este. Pero los compañeros prefirieron brindarle su apoyo a Doncic antes que pensar en lo que se viene, tal como declaró Tim Hardaway Jr.: "Luka es una pieza muy importante en esta organización y este equipo y no fue fácil verlo así. Ojalá que se recupere pronto. Tenemos que ser fuertes y unidos mientras que Luka está baja". 

JJ Barea: "Cuando pierdes a tu mejor jugador, es duro, pero creo que hicimos un gran esfuerzo. Luka estará bien, esas cosan pasan en el baloncesto. Él tiene que trabajar más fuerte para volver pero seguro que estará de vuelta pronto". 

Kristaps Porzingis: "Le mandé un mensaje a Luka. Ojalá que esté bien, ya veremos. Hablé con el cuerpo médico y no sabe por cuanto tiempo va a durar su recuperación, pero ojalá que vuelva pronto. Es duro para todo el mundo, nos aporta muchísimo y espero que se recupere pronto y esté con nosotros otra vez pero de momento tenemos que seguir jugando como estamos".

 

Compartir