La Liga

Sebastián González: "Veo a Quimsa como el mejor desafío que tengo"

16:11 03/06/2019 | El nuevo entrenador del conjunto santiagueño dialogó con Básquet Plus de este nuevo desafío que se le presenta en su carrera de entrenador.

Foto: FIBA

Esta mañana se confirmó que Sebastián González será el nuevo entrenador de Quimsa, tras la salida de Silvio Santander. El ex técnico de San Martín firma por un año con la institución de la capital de Santiago del Estero y va en busca de un nuevo desafío profesional, que a muchos les gustaría tener. 

 

- Sorprendiste tan rápido, que no llegaste ni a llenar el formulario de desempleo…
. Fue rápido, hice una charla con Diego Lo Grippo. Estuvimos muy de acuerdo en muchas cosas, coincidimos con muchas ganas y la verdad que me parece una muy linda posibilidad para buscar nuevos desafíos en un club que es una muy buena organización para trabajar de la mejor forma posible.

- Es un club especial, ¿no? Ha hecho muy buenas cosas los últimos años, pero le ha faltado quizás un título de esos que te regeneran la confianza.
. En todas las temporadas que uno ha visto a Quimsa, siempre ha apostado a un poquito más y cuando lo deportivo no acompaña, seguro que se siente, pero en el trabajo de logística y organización viene bien. Ellos tuvieron un título hace poco y parece que no está tan bien, eso habla de las exigencias. Me parece que están las condiciones para hacer un muy buen trabajo y siempre apunta a mejorar. Es un lindo desafío.

- En varios clubes te dicen: “Nos resulta difícil apostar cuando está tan cantado el campeón”. Obviamente que Quimsa no piensa así, pero ¿se complica armar un proyecto cuando hay un dominio tan claro de San Lorenzo?
. Hemos hablado de cosas en general que coincidimos y estamos seguros que vamos a tratar de armar eso. Hay que tratar de competir lo mejor que se pueda. San Lorenzo hasta ahora ha sido firme candidato, pero Quimsa ganó el Súper 20 y San Martín también. Seguro que es difícil, pero es lo que hace que las organizaciones crezcan y busquen diferentes formas.

-¿Tenés un proyecto ya armado para equipos que quieren llegar arriba?
. El proyecto se va haciendo y depende del diagnóstico que uno encuentra. En algunos clubes se necesita resultados en lo deportivo más rápido que en otros y en lagunas se puede ir transformando. A nivel profesional, desde que puedo vivir de esto, he trabajado en tres clubes y contando a nivel entrenador de básquet, que ya van más de 25 años, he trabajado en cuatro clubes en Argentina. Es decir, vuelvo a los mismos clubes, donde me siento cómodo para seguir creciendo de a poco. Seguro que va acompañado siempre de logros deportivos. Buscaremos hacerlo de esa forma en la que me siento cómodo.

- Nunca armando una cosa que sea de un año…
. Eso siempre. Me parece que como entrenador, nosotros sabemos que podemos ser despedidos a los dos meses, pero cuando agarrás un trabajo tenés que hacerlo pensando que va a ser para toda la vida y proyectando a largo plazo, pensando lo mejor para el club. Uno encara el trabajo como si fuera para toda la vida. Acá arregle por un año en lo contractual.

- Vos estuviste en Atenas por un año, pero este ¿es el desafío más grande que tenés?
. Todos son importantes. El desafío más grande es el de dirigir a uno de los clubes más codiciados por todos. Yo creo que es importante el primer año del entrenador en cualquiera de los niveles. Hoy me siento muy honrado, muy orgulloso y veo a Quimsa como el mejor desafío que tengo.

- El único con contrato es Mainoldi, ¿te gustaría mantener la base del equipo?
. Ahora empieza el diagnóstico. Lo individual lo tengo, pero qué dio en la organización. Analizaremos con Diego Lo Grippo en que estructuras queremos armar el equipo. Ahora estoy en Córdoba y mañana me junto con Diego, para ver de qué forma podemos armar el mejor proyecto posible en todo sentido. En lo deportivo y en Liga de Desarrollo. Quimsa tenía muy buenos jugadores.

- Lo de la LDD no es casual, en Quimsa se viene hablando de la participación de esos jugadores en Liga Nacional.
. Es una de las cosas para las que se hace. No solamente jugadores, Quimsa tiene cuerpos técnicos para cada cosa y lleva su inversión. Por eso vamos a tratar de unir de la mejor manera sin apurar a nadie, viendo los momentos justos. Quimsa este último año tuvo más presencia joven.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.